No quieren que los pilotos ahorren neumáticos

La FIA y los equipos discutirán sobre si hacer cambios en la Q3

Se reunirán el próximo día 21, durante los primeros test en Baréin

Suministrar un juego de neumáticos extra, posible solución

AmpliarLa FIA y los equipos discutirán sobre si hacer cambios en la Q3La FIA y los equipos discutirán sobre si hacer cambios en la Q3

La lista de novedades para esta temporada puede que no haya acabado. A pesar de que la pretemporada ya está en marcha se está estudiando la posibilidad de introducir un cambio que afectaría notablemente a los grandes premios. Y es que, según publica Autosport, se podría modificar la tercera sesión de calificación en la que los diez pilotos más rápidos del sábado se juegan la pole.

En la última reunión del Grupo de Estrategia los pilotos dejaron caer que este año podrían estar más interesados en ahorrarse un juego de neumáticos en la Q3, y elegir así libremente el compuesto con el que empezar la carrera, que en buscar una buena posición de salida. Esto es algo que fue común ver durante todo el 2013 con algunos pilotos y que es muy negativo para el espectáculo, por eso la FIA no quiere que se acreciente.

Así, el organismo internacional ha organizado una reunión con los jefes de equipo para el próximo día 21, durante los primeros test que se llevarán a cabo en Baréin. El objetivo de dicho encuentro es discutir y proponer ideas que obliguen a los diez pilotos que se clasifiquen para la Q3 a competir. De esta forma, en Autosport señalan que ya hay encima de la mesa algunas propuestas.

Una de ellas plantea que aquellos que lleguen a la última sesión de calificación estén obligados a empezar el domingo con las ruedas con las que han conseguido el tiempo en la Q2, de esta forma, en la Q3 serían libres de utilizar el compuesto más conveniente para buscar el mejor tiempo, generalmente el más blando de los disponibles. Pero eso podría no terminar con los problemas de ahorro de neumáticos en los equipos.

La que sí acabaría con esa preocupación sería otra idea que sugiere que se proporcione a los que lleguen a la Q3 con un juego de neumáticos extra únicamente disponible para esa sesión. Este planteamiento contaría con el apoyo de Pirelli, que siempre se ha mostrado dispuesto a suministrar neumáticos de calificación. También se habla de aumentar la duración de la sesión para garantizar que los pilotos tienen tiempo de dar dos vueltas rápidas.

En cualquier caso, para poder aprobar cualquier cambio se necesitaría el consenso de todos los equipos de la parrilla, con la dificultad que eso conlleva ya que cada uno tiene intereses diferentes. De conseguirse, la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial de la FIA tendrían que ratificar la nueva norma antes de la primera carrera en Australia. Tiempo suficiente hay y cualquier cosa que potencie el espectáculo sería bienvenida.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de David

Yo con los ultimos diez los pondria a una vuelta lanzada cada uno, como era antes la F1 pero solo los 10 ultimos .. Me pareceria buena idea para ahorrar gomas y ademas como el año pasado sin tener la ventaja de poder elejir compuesto diferente luego: Gracias por dejarme comentar y espero opiniones : :)

Imagen de F EEEE

Yo pondria 30 o 40 min (con posiblidad de afinar reglajes) y un juego de gomas superblandos especificos ,y que cada uno se busque la vida a la hora de escoger momento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top