Reunión en el Vaticano

La FIA y el Papa Francisco, a favor de la seguridad vial de los niños

"Los accidentes son uno de los retos más importantes de nuestros tiempos", afirma Todt

AmpliarMomento del saludo entre Jean Todt y el Papa Francisco - LaF1Momento del saludo entre Jean Todt y el Papa Francisco

El Papa Francisco ha recibido a Jean Todt y a distintos altos cargos de la Federación Internacional del Automovilismo esta mañana en el Vaticano para tratar temas relacionados con la seguridad en las carreteras, en los que se ha resaltado la necesaria protección de los niños en las mismas con el objetivo de que los gobiernos de todos los países apliquen medidas para asegurar la seguridad de éstos en los trayectos.  

Dicha reunión tuvo lugar en el Vaticano, donde participaron numerosos integrantes de la FIA junto a su presidente Todt, así como otras figuras importantes implicadas en este caso como el Secretario General de la ONU para la seguridad vial, Michelle Yeoh, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Europea de las Naciones Unidas para Europa, Christian Friis Bach, y el presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, para tratar este problema que afecta anualmente a casi dos millones de jóvenes.

Agradecemos cordialmente a Su Santidad por su tiempo hoy para discutir la seguridad vial

Jean Todt ha querido trasladar su preocupación a Su Santidad, alarmando el riesgo que toma un muchacho cada vez que se sube a un automóvil y la necesaria inversión que deben llevar a cabo los gobiernos de cada país para que este riesgo disminuya. También le presentó una película titulada "Saves Lives Kids", una producción cinematográfica que se implica en esta causa. Como era de esperar, el Papa Francisco se mostró de acuerdo en todo momento con lo propuesto y ha decidido apoyar la campaña.

Jean Todt comentó su encuentro con el Papa: "Agradecemos cordialmente a Su Santidad por su tiempo hoy para discutir la seguridad vial. Los accidentes de tráfico son uno de los retos mundiales más importantes de nuestros tiempos. Éstos afectan desproporcionadamente a los países más pobres y vulnerables de nuestras comunidades".

De esta manera, el Papa Francisco se suma a la causa y se posiciona a favor de la campaña #SaveKidsLives, que tiene como objetivo disminuir la cifra de niños fallecidos en accidentes de tráfico y concienciar a todos del número de víctimas que se cobra diariamente la falta de seguridad en las carreteras.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top