Es una cubierta inteligente para el suelo de los boxes

La FIA ultima un sistema de seguridad contra incendios

Una empresa norteamericana desarrolla una cubierta inteligente llamada MADMAT

Se sitúa en el suelo de boxes en aquellas zonas donde se maneja el combustible

En caso de incendio, minimiza las llamas, mantiene bajas las temperaturas y erradica el humo

AmpliarBox de Williams después del incendio de España 2012 - LaF1Box de Williams después del incendio de España 2012

La Fórmula 1 trabaja en un nuevo sistema de seguridad para prevenir incidentes como el ocurrido en el box de Williams en el Gran Premio de España de 2012, donde el combustible del coche de Bruno Senna se incendió mientras un mecánico lo extraía del coche al terminar la carrera.

La FIA se puso en contacto entonces con una empresa norteamericana con el objetivo de desarrollar una nueva cubierta para suelos bautizada como MADMAT, creada en su origen con fines militares.

Según informa la revista Autosport, este diseño inteligente da como resultado llamas más pequeñas y más frías, pues ayuda a contener el fuego y a reducir su temperatura, que pasa de los 315ºC a 93ºC. También erradica o minimiza el humo, hecho que hace más fácil evacuar el personal y controlar el incendio.

"Si hubiera estado instalado en las áreas de boxes donde los equipos guardan el combustible, el incendio de Williams (en 2012) no habría sido como fue", comenta Charlie Whiting. "Podríamos hacer que sea obligatorio. No sé si lo haremos o no, pero los equipos están de acuerdo en utilizarlo. (El MADMAT) tiene muchas aplicaciones para las competiciones de motor. Si la Fórmula 1 lo adopta, será una gran señal. No hay ninguna razón por la que no podría extenderse".

Dan Dragoi, de la empresa encargada del proyecto, Oscar Nelson Group, ha hablado de su nuevo producto. "Charlie nos retó a hacer una demostración delante de los equipos de Fórmula 1. Hicimos la prueba y mejoramos el producto. Estamos desarrollándolo. En España enseñamos a los equipos dónde estamos ahora mismo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top