Se probaría antes de acabar la temporada 2015

La FIA trabaja con Pirelli para calcular las presiones en directo

Se pretende evitar cualquier modificación de las presiones y avisar si hay riesgo

El objetivo es que el sistema esté operativo en 2016

Pirelli cree que es una solución adecuada para el motorsport, no sólo para la Fórmula 1

AmpliarLa FIA quiere un sistema para revisar las presiones - LaF1La FIA quiere un sistema para revisar las presiones

La FIA planea introducir en la Fórmula 1 un sistema de monitorización de las presiones de los neumáticos, para que los equipos no fuercen más allá de los límites actuales, ya que Pirelli pidió a la FIA que fuera más estricta con los límites de las presiones tras los fallos que se produjeron en el Gran Premio de Bélgica.

Este hecho se llevó la polémica al GP de Italia, dónde se descubrió que Lewis Hamilton y Nico Rosberg comenzaron la carrera con la presión mínima en sus neumáticos. Hay que tener en cuenta que las presiones se miden manualmente antes de la salida y esto ha hecho pensar en la posibilidad que los equipos puedan reducir las presiones de esos neumáticos entre el momento de la comprobación y la salida a pista.

Para evitar estas situaciones, la FIA y Pirelli están trabajando en crear un sistema de recolección de datos para comprobar las presiones del neumático en todo momento. En caso de reducción de las presiones, el coche implicado tendría que pasar por el pit-lane. Se espera que el sistema se pruebe antes de acabar el año de cara a su introducción en 2016. 

Paul Hembery está contento con la situación y cree que podría utilizarse en otras categorías. "Creemos que es una buena iniciativa y que podría ser una solución para otras comepeticiones de motor", dijo el jefe de motorsport de Pirelli a Motorsport.com.

"Cualquier fabricante de neumáticos estaría preocupado, porque los equipos pueden forzar la máquina buscando rendimiento y poner al fabricamte en una situación incómoda. Tendría sentido aplicarlo en otras categorías, porque los coches de calle también necesitan una monitorización de las presiones".

Hembery explicó que no hay pruebas de que algún equipo de la parrilla actual haya intentado romper las normas respecto a las presiones, pero que la revisión constante de la presiones evitaría posibles trampas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elpatadon

Siguen matando el espiritu de la F1. Pirelli un papelon.... .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top