GP de Bélgica F1 2017
En la rueda de prensa coincidirán Räikkönen y el alemán

La FIA sitúa a Hülkenberg en Lotus por error

El piloto alemán de Sauber solo espera tener un coche rápido en 2014

AmpliarLa FIA sitúa a Hülkenberg en Lotus por errorCaptura del comunica de la FIA, por David S. de Castro (@SanchezdeCastro)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha informado a través de un comunicado la alineación para la rueda de prensa de hoy a las 12:00 (hora española), en la que estará presente el actual piloto de Sauber Nico Hülkenberg. Sin embargo, la FIA ha puesto que el alemán pertenecía al equipo Lotus


El error en el comunicado de la alineación de pilotos en la rueda de prensa oficial lo reconocieron y corrigieron rápidamente. En esta conferencia de prensa, que se celebra a las 12:00, estarán presentes Valtteri Bottas (Williams), Nico Hülkenberg (Sauber), Sergio Pérez (McLaren), Kimi Räikkönen (Lotus), Nico Rosberg (Mercedes), Adrian Sutil (Force India).



Hülkenberg: La decisión no está en mis manos, pero estoy esperando un coche rápido



Hülkenberg habló para el diario alemán 'Abendzeitung' y le preguntaron sobre la posibilidad de sustituir al finlandés en Enstone. El alemán quiere un coche rápido para el año que viene y espera que se confirme pronto el fichaje. "La decisión no está en mis manos, pero estoy esperando un coche rápido (para el 2014)". 



No obstante, el piloto alemán todavía no ha descartado quedarse en Sauber, aunque el equipo suizo ha sido muy poco competitivo este año y además sufre por seguir en la F1. La clave sería quedar por delante de Toro Rosso en el campeonato de constructores. "Estamos cerca de Toro Rosso y podríamos pasarlos en el clasificación. Esto sería bueno para el equipo, porque significaría un beneficio y necesitan el dinero", comentó el aún piloto de Sauber. 



Antes de que el piloto finlandés firmara para Ferrari, el alemán era uno de los grandes favoritos para remplazar a Felipe Massa en la Scuderia. El expiloto de Il Cavallino Rampante René Arnoux piensa que los italianos deberían haber tomado una elección diferente. “A corto plazo, la elección de Kimi (Räikkönen) es buena. Pero mirando más allá, un piloto joven podría haber sido mejor. El problema es que en la F1 todo va deprisa y somos incapaces de ver las cosas", explicó el francés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top