F1

En la rueda de prensa coincidirán Räikkönen y el alemán

La FIA sitúa a Hülkenberg en Lotus por error

El piloto alemán de Sauber solo espera tener un coche rápido en 2014
fia-error-hulkenberg.jpg
Víctor Bolea
0
19 Sep 2013 - 10:08

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha informado a través de un comunicado la alineación para la rueda de prensa de hoy a las 12:00 (hora española), en la que estará presente el actual piloto de Sauber Nico Hülkenberg. Sin embargo, la FIA ha puesto que el alemán pertenecía al equipo Lotus

El error en el comunicado de la alineación de pilotos en la rueda de prensa oficial lo reconocieron y corrigieron rápidamente. En esta conferencia de prensa, que se celebra a las 12:00, estarán presentes Valtteri Bottas (Williams), Nico Hülkenberg (Sauber), Sergio Pérez (McLaren), Kimi Räikkönen (Lotus), Nico Rosberg (Mercedes), Adrian Sutil (Force India).

Hülkenberg: La decisión no está en mis manos, pero estoy esperando un coche rápido

Hülkenberg habló para el diario alemán 'Abendzeitung' y le preguntaron sobre la posibilidad de sustituir al finlandés en Enstone. El alemán quiere un coche rápido para el año que viene y espera que se confirme pronto el fichaje. "La decisión no está en mis manos, pero estoy esperando un coche rápido (para el 2014)". 

No obstante, el piloto alemán todavía no ha descartado quedarse en Sauber, aunque el equipo suizo ha sido muy poco competitivo este año y además sufre por seguir en la F1. La clave sería quedar por delante de Toro Rosso en el campeonato de constructores. "Estamos cerca de Toro Rosso y podríamos pasarlos en el clasificación. Esto sería bueno para el equipo, porque significaría un beneficio y necesitan el dinero", comentó el aún piloto de Sauber. 

Antes de que el piloto finlandés firmara para Ferrari, el alemán era uno de los grandes favoritos para remplazar a Felipe Massa en la Scuderia. El expiloto de Il Cavallino Rampante René Arnoux piensa que los italianos deberían haber tomado una elección diferente. “A corto plazo, la elección de Kimi (Räikkönen) es buena. Pero mirando más allá, un piloto joven podría haber sido mejor. El problema es que en la F1 todo va deprisa y somos incapaces de ver las cosas", explicó el francés. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11