Cambios en Canadá

La FIA señala a cuatro equipos por sus alerones flexibles

Mercedes, Red Bull, Toro Rosso y Lotus ya han pasado todos los controles

AmpliarDaniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Canadá - LaF1Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Canadá

El Gran Premio de Canadá sirvió para que la mayoría de equipos implementaran varias novedades en sus monoplazas. Tras el Gran Premio de España, donde se introdujeron las mejoras más importantes de la temporada, llegó el prestigioso Gran Premio de Mónaco donde apenas se pueden apreciar las mejoras por las características del circuito. Por lo tanto, todas las escuderías tuvieron un mes para solucionar o mejorar aún más lo visto en Montmeló, pero la FIA ha querido ponerse estricta con los alerones delanteros, porque algunos equipos presentaban una flexión excesiva

Concretamente, hasta cuatro equipos plantearon una mejora en su alerón delantero que la FIA ha querido revisar a fondo. A priori, en Canadá ya hicieron una prueba para que los morros no tuvieran una flexibilidad mayor a 50 Newtons. No obstante, según Auto Motor und Sport, los nuevos test se han hecho con hasta 60 Newtons, porque la FIA sospechaba que algunos equipos tenían hasta 10 centímetros de eficiencia aerodinámica que provenía de los alerones delanteros.

Estos equipos eran Mercedes, Red Bull, Toro Rosso y Lotus que, según el prestigioso periodista Michael Schmidt, ya han pasado todas las pruebas de los comisarios técnicos de la FIA. A partir del próximo Gran Premio de Austria tan solo se tolerará que el alerón tenga una flexión de tres milímetros. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Súper Jay

La FIA sabe exactamente donde están las ventajas y deficiencias de cada equipo, que dejen sus tonterías y permitan evolucionar los propulsores cuando sea necesario, si de verdad quieren que ningún equipo esté en desventaja, lo demás se resuelve en el camino..

Imagen de Mattracing

Sería interesante que la FIA explicara qué es lo que aporta a la F1 que sigan insistiendo con este control. Porque a la competitividad no está ayudando para nada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top