F1

Jean Todt lo anuncia

La FIA se someterá a una auditoría: "Somos una entidad transparente"

Tras los escándolos recientes de la FIFA, la FIA hace un ejercicio de transparencia
Una auditora evaluará las cuentas de la entidad y hará sugerencias para optimizar su estructura
fia-f1-auditoria-laf1.jpg
3
16 Ene 2016 - 12:47
La FIA quiere demostrar que no tiene nada que ocultar y por eso mismo ha contratado los servicios de una empresa auditora independiente para que evalúe la realidad de la Federación Internacional de Automovilismo.

Tras los escándalos acontecidos recientemente en la FIFA, Jean Todt quiere disipar dudas y dejar bien claro que ese tipos de polémicas no tienen cabida en el máximo órgano mundial del motor. Un ejercicio de transparencia en toda regla.

"Nuestras cuentas han sido puestas a disposición de una empresa auditora, que ya las ha certificado", ha dicho desde el Autosport International Show. "Esta (auditoría) será más sobre la dirección. Si buscamos la excelencia, siempre podemos hacerlo mejor. Hemos pedido a una empresa que audite nuestra organización. Si nos hacen sugerencias, estaré más que dispuesto a escucharlas".

"Somos una organización transparente y estaremos muy contentos si podemos dar un paso más, que es lo que he intentado hacer en los últimos seis años. Sentimos la necesidad de pedir a una auditoria que estudiara la situación. Ya están trabajando con nosotros, esperamos algo por su parte en las próximas semanas, pero no ninguna gran revolución"

"Por desgracia varias organizaciones deportivas internacionales tienen problemas, lo siento por ellas. ¿Me siento cómodo con nuestra organización, con su estructura y su funcionamiento? Sí, y estoy muy orgulloso de todas las personas que están involucradas", ha dicho desde el Reino Unido en caso del Autosport International Show.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
16 Ene 2016 - 19:26
Comment

Me parece perfecto que se sometan a una auditoría y se vea claridad. Creo en Todt, un hombre de competición con muchos conocimientos sobre la misma. Somos dados a la crítica fácil. Quien no ha leido barbaridades sobre los dos antecesores de Todt en el cargo y sobre él mismo. De Ecclestone. En fin, nunca estamos conformes.

Default user picture
abelillodossantos
16 Ene 2016 - 15:05
Comment

Hola amigos. Toda organización es mafia y sabemos que en la FIA también hay grandes capos. Lástima para quienes nos gusta este espectáculo. Un cordial abrazo por el año 2016 y abríguense por este frío. Espero que Mercedes tenga rival para esta temporada por el bien de la competencia!

16 Ene 2016 - 14:22
Comment

Todo deporte bello se ve envuelta por una organización de lo más oscura y corrupta...
Tendrán que venir los yankees a destapar todo. Denle tiempo al tiempo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41