Jean Todt lo anuncia

La FIA se someterá a una auditoría: "Somos una entidad transparente"

Tras los escándolos recientes de la FIFA, la FIA hace un ejercicio de transparencia

Una auditora evaluará las cuentas de la entidad y hará sugerencias para optimizar su estructura

AmpliarLa FIA se someterá a una auditoría - LaF1La FIA se someterá a una auditoría

La FIA quiere demostrar que no tiene nada que ocultar y por eso mismo ha contratado los servicios de una empresa auditora independiente para que evalúe la realidad de la Federación Internacional de Automovilismo.

Tras los escándalos acontecidos recientemente en la FIFA, Jean Todt quiere disipar dudas y dejar bien claro que ese tipos de polémicas no tienen cabida en el máximo órgano mundial del motor. Un ejercicio de transparencia en toda regla.

"Nuestras cuentas han sido puestas a disposición de una empresa auditora, que ya las ha certificado", ha dicho desde el Autosport International Show. "Esta (auditoría) será más sobre la dirección. Si buscamos la excelencia, siempre podemos hacerlo mejor. Hemos pedido a una empresa que audite nuestra organización. Si nos hacen sugerencias, estaré más que dispuesto a escucharlas".

"Somos una organización transparente y estaremos muy contentos si podemos dar un paso más, que es lo que he intentado hacer en los últimos seis años. Sentimos la necesidad de pedir a una auditoria que estudiara la situación. Ya están trabajando con nosotros, esperamos algo por su parte en las próximas semanas, pero no ninguna gran revolución"

"Por desgracia varias organizaciones deportivas internacionales tienen problemas, lo siento por ellas. ¿Me siento cómodo con nuestra organización, con su estructura y su funcionamiento? Sí, y estoy muy orgulloso de todas las personas que están involucradas", ha dicho desde el Reino Unido en caso del Autosport International Show.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Michael 91

Me parece perfecto que se sometan a una auditoría y se vea claridad. Creo en Todt, un hombre de competición con muchos conocimientos sobre la misma. Somos dados a la crítica fácil. Quien no ha leido barbaridades sobre los dos antecesores de Todt en el cargo y sobre él mismo. De Ecclestone. En fin, nunca estamos conformes.

Imagen de abelillodossantos

Hola amigos. Toda organización es mafia y sabemos que en la FIA también hay grandes capos. Lástima para quienes nos gusta este espectáculo. Un cordial abrazo por el año 2016 y abríguense por este frío. Espero que Mercedes tenga rival para esta temporada por el bien de la competencia!

Imagen de bueyesito3000

Todo deporte bello se ve envuelta por una organización de lo más oscura y corrupta...
Tendrán que venir los yankees a destapar todo. Denle tiempo al tiempo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top