F1

Niegan la Teoría de la Conspiración

La FIA se pronuncia sobre los errores de Rosberg en Monza

Nico Rosberg se salió de pista en la Variante del Rettifilo en dos ocasiones
nico-rosberg-renueva-mercedes.jpg
8
09 Sep 2014 - 12:54

La Federación Internacional de Automovilismo ha desacreditado las insinuaciones que sugieren que Nico Rosberg se salió de pista adrede en la Variante del Rettifilo para regalar la victoria a Lewis Hamilton.

Toto Wolff ha calificado de "paranoicos" a aquellos que creen que Mercedes obligó al líder del Mundial a ceder su posición a modo de castigo por lo ocurrido hace dos semanas en Bélgica, donde un adelantamiento fallido de Nico acabó con el posible triunfo de Lewis.

Derek Warwick, piloto-comisario del Gran Premio de Italia, ha dado su visión de los hechos en declaraciones al rotativo Mirror.

"El instinto te dice mucho, y mi insisto me dijo que estuvo bien. A lo largo del fin de semana vi 20 errores en esa chicane", insiste antes de recordar que "Mercedes puede usar órdenes de equipo" si así lo desea.

Whiting: No pensamos en la teoría de la conspiración ni un segundo

Charlie Whiting también se ha pronunciado.

"No, no pensamos en la teoría de la conspiración ni un segundo. Varios pilotos tuvieron problemas en esa chicane en los entrenamientos, uno de ellos fue Nico, que volvió a tener un par de errores en la carrera. No creo que haya nada más".

Niki Lauda insiste una vez más en que 'órdenes de equipo' no figura en el vocabulario de las flechas de plata.

"Una vez más: nosotros no tenemos órdenes de equipo. Punto y final".

Un sondeo realizado en la página web de La Gazzetta dello Sport muestra que sólo un 22% de sus participantes creen que los errores de Rosberg fueran genuinamente accidentales.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2014 - 01:02
Comment

Fue Exactamente una Orden y el Auto de Rosberg Rendía menos. Desde el Viernes
Dijo que no podía Ganar.!! Ahora debe 11
Puntos.

jero30
09 Sep 2014 - 22:02
Comment

la fia deberia pronunciarse sobre sus errores y no los de los pilotos.....acaso son alguien para ajusticiar si no sancionan.....porque si es así....que miren los errores de todos y que juzguen y condenen en pista......ahora es caquita soluble y sin limpiarse.....son unos mamarrachos

Default user picture
Carbo
09 Sep 2014 - 21:57
Comment
#4 @#3 'PARA EL DE LA PERSPECTIVA'... ¿Por que sale con esas??? Es decir NEGANDO , lo que ha visto tu ... Ver comentario
pues mi perspectiva para hoy es descansar mejor que ayer Pit. Carbo ya no carbura por hoy.
excelenteche
09 Sep 2014 - 21:30
Comment

Vaya papelon de la FIA !!!! A que viene esta .......""aclaracion""" ???? Mejor que no aclaren nada........ esto, por si solo, huele bastante mal..

Default user picture
PITXITO10
09 Sep 2014 - 19:24
Comment
#3 @#2 utilizar los entrenamientos libres donde hay muchos errores que no se ven en carrera porque se b ... Ver comentario
"PARA EL DE LA PERSPECTIVA"... ¿Por que sale con esas??? Es decir NEGANDO , lo que ha visto tutooooo quisssquiii.....Fácil, por que la opinión de fraude es tan generalizada, que si la FIA , NO LO NIEGA , TIENE QUE ACTUAR POR FRAUDE.......asuntooo,...grave , gravíiiiisimo.... ( de ahí lo de "paranóicos "" de Wolff. Esa salida de tiesto rarita en el austríaco )
Default user picture
Carbo
09 Sep 2014 - 19:06
Comment
#2 eso fué lo que dije cuantos pilotos no tuvieron problemas en esa primera curva? muchos se pasaron d ... Ver comentario
utilizar los entrenamientos libres donde hay muchos errores que no se ven en carrera porque se buscan límites para hacer ajustes de set up, etc para decir que por eso los DOS errores de rosberg son comprensibles es poco serio,. Se puede creer que sí o que no, pero ese argumento.... A santo de qué sale la fía con esto?
09 Sep 2014 - 17:58
Comment

eso fué lo que dije cuantos pilotos no tuvieron problemas en esa primera curva? muchos se pasaron de largo, asi que hablar de conspiracion es algo absurdo, pero bueno siempre habran quienes sepan mas que el mismisimo equipo.

Default user picture
PITXITO10
09 Sep 2014 - 13:44
Comment

Que van a decir "los garbanceros", los que comen de esto y LES DA IGUAL LA COMPETICIÓN...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25