Niegan la Teoría de la Conspiración

La FIA se pronuncia sobre los errores de Rosberg en Monza

Nico Rosberg se salió de pista en la Variante del Rettifilo en dos ocasiones

AmpliarNico Rosberg - LaF1Nico Rosberg

La Federación Internacional de Automovilismo ha desacreditado las insinuaciones que sugieren que Nico Rosberg se salió de pista adrede en la Variante del Rettifilo para regalar la victoria a Lewis Hamilton.


Toto Wolff ha calificado de "paranoicos" a aquellos que creen que Mercedes obligó al líder del Mundial a ceder su posición a modo de castigo por lo ocurrido hace dos semanas en Bélgica, donde un adelantamiento fallido de Nico acabó con el posible triunfo de Lewis.



Derek Warwick, piloto-comisario del Gran Premio de Italia, ha dado su visión de los hechos en declaraciones al rotativo Mirror.



"El instinto te dice mucho, y mi insisto me dijo que estuvo bien. A lo largo del fin de semana vi 20 errores en esa chicane", insiste antes de recordar que "Mercedes puede usar órdenes de equipo" si así lo desea.



Whiting: No pensamos en la teoría de la conspiración ni un segundo



Charlie Whiting también se ha pronunciado.



"No, no pensamos en la teoría de la conspiración ni un segundo. Varios pilotos tuvieron problemas en esa chicane en los entrenamientos, uno de ellos fue Nico, que volvió a tener un par de errores en la carrera. No creo que haya nada más".



Niki Lauda insiste una vez más en que 'órdenes de equipo' no figura en el vocabulario de las flechas de plata.



"Una vez más: nosotros no tenemos órdenes de equipo. Punto y final".



Un sondeo realizado en la página web de La Gazzetta dello Sport muestra que sólo un 22% de sus participantes creen que los errores de Rosberg fueran genuinamente accidentales.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de marceayrton

Fue Exactamente una Orden y el Auto de Rosberg Rendía menos. Desde el Viernes
Dijo que no podía Ganar.!! Ahora debe 11
Puntos.

Imagen de jero30

la fia deberia pronunciarse sobre sus errores y no los de los pilotos.....acaso son alguien para ajusticiar si no sancionan.....porque si es así....que miren los errores de todos y que juzguen y condenen en pista......ahora es caquita soluble y sin limpiarse.....son unos mamarrachos

Imagen de Carbo

[#4 PITXITO10] pues mi perspectiva para hoy es descansar mejor que ayer Pit. Carbo ya no carbura por hoy.

Imagen de excelenteche

Vaya papelon de la FIA !!!! A que viene esta .......""aclaracion""" ???? Mejor que no aclaren nada........ esto, por si solo, huele bastante mal..

Imagen de PITXITO10

[#3 Carbo] "PARA EL DE LA PERSPECTIVA"... ¿Por que sale con esas??? Es decir NEGANDO , lo que ha visto tutooooo quisssquiii.....Fácil, por que la opinión de fraude es tan generalizada, que si la FIA , NO LO NIEGA , TIENE QUE ACTUAR POR FRAUDE.......asuntooo,...grave , gravíiiiisimo.... ( de ahí lo de "paranóicos "" de Wolff. Esa salida de tiesto rarita en el austríaco )

Imagen de Carbo

[#2 Richter] utilizar los entrenamientos libres donde hay muchos errores que no se ven en carrera porque se buscan límites para hacer ajustes de set up, etc para decir que por eso los DOS errores de rosberg son comprensibles es poco serio,. Se puede creer que sí o que no, pero ese argumento.... A santo de qué sale la fía con esto?

Imagen de Richter

eso fué lo que dije cuantos pilotos no tuvieron problemas en esa primera curva? muchos se pasaron de largo, asi que hablar de conspiracion es algo absurdo, pero bueno siempre habran quienes sepan mas que el mismisimo equipo.

Imagen de PITXITO10

Que van a decir "los garbanceros", los que comen de esto y LES DA IGUAL LA COMPETICIÓN...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top