F1

Mañana se reunirán con los jefes de equipo

La FIA se plantea limitar la velocidad de los coches en periodos de doble bandera amarilla

Bianchi se estrelló a más de 200km/h en un sector con doble bandera amarilla
Otros pilotos llegaron a rozar los 250km/h en ese mismo tramo de Suzuka
La FIA toma medidas al respecto y sopesa instalar un limitador electrónico en los monoplazas
511522541_mt_6194_181771a06ffffc104212220c318e9e86_1.jpg
8
10 Oct 2014 - 16:41

La Fórmula 1 está conmocionada por el accidente de Jules Bianchi, que en Suzuka se salió de pista e impactó contra la grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil. Todo el paddock busca respuestas y ahora, cinco días después, la investigación abierta por la FIA ha derivado en una propuesta para cambiar el reglamento.

Algunos aficionados han culpado a los comisarios que ayudaron a Sutil, otros han responsabilizado al Director de Carrera, a quien acusan de no sacar el coche de seguridad a pesar de que había un vehículo de rescate a escasos metros de la pista. Las primeras conclusiones de la Federación no van en esa dirección, sino que abogan por hacer que los pilotos respeten de verdad las indicaciones de los marshals.

Jules Bianchi tuvo su accidente en una zona delimitada con doble bandera amarilla, una señal que obliga a los pilotos a reducir y prepararse para detenerse si es preciso. Aun así, lo cierto es que la inmensa mayoría de monoplazas superaron los 200km/h en ese tramo, una velocidad que la FIA cree excesiva.

La solución propuesta no es nueva, sino que ya se aplica en competiciones como el Mundial de Resistencia: un limitador de velocidad electrónico en cada monoplaza para asegurar que todos respeten las directrices de los comisarios cuando éstos crean necesario ondear las dos banderas amarillas a la vez.

La Federación se reunirá mañana mismo con todos los jefes de equipo de la parrilla para explicar los detalles de esta nueva medida.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
11 Oct 2014 - 05:32
Comment

la fia no reconoce ni explica que fueron unos negligentes asesinos.....la culpa de el accidente de bianchi fue ya sin safety y por culpa de otro piloto......que medidas se supone que deben actuar?......la grua la sacaron en 2007 y cuando sacaron a ham un piloto se salió igual......la carrera no deberia de disputarse en horario de prime time como se dijo en la reunion de equipos.....bernie dijo que a mamarla y mira el resultado.......todavia no he visto declaracion de bernie juzgando el incidente con culpabilidad.......asqueroso

Default user picture
Nonimo
11 Oct 2014 - 02:00
Comment

Grúa en pista, velocidad reducida. Se han dado casos en el pasado, de librar por pocos metros....., tanto para pilotos, como aux., de pista.....

excelenteche
10 Oct 2014 - 22:08
Comment

excelenteche 6 oct 2014 - 22:35

Y aunque duela, tambien tengo algo para criticar a TODOS los pilotos. En general, cuando tienen bandera amarilla, no levantan..siguen a fondo para lograr recuperar distancia con los que lo preceden.... Los entiendo, pero se ponen el peligro a si mismos, y a las personas que trabajan en el circuito..... Ayer Bianchi, perfectamente podria haber matado a un par de auxiliares de pista. La FIA deberia implementar una velociad maxima reducida con las banderas amarillas...... y esto que paso ayer, no pasaba - -

10 Oct 2014 - 20:54
Comment
#4 Vamos a ver lanzo una pregunta: si colocan limitadores de velocidad, COMO SOLUCIÓN ÚNICA , evitand ... Ver comentario
En las carreras de endurance, existen las dos cosas desde hace tiempo, y hasta ahora ha funcionado muy bien. Por eso mi queja en el comentario anterior, saludos.
Default user picture
PITXITO10
10 Oct 2014 - 20:16
Comment

Vamos a ver lanzo una pregunta: si colocan limitadores de velocidad, COMO SOLUCIÓN ÚNICA , evitando el Safety car, y hay un accidente dentro de la pista , con trozos del coche etc, sobre ella , ¿ Cómo limpian la pista si me van a estar pasando coches casi continuamente por la zona, YA QUE LO NORMAL, ES QUE LOS COCHES ESTEN REPARTIDOS POR TODO EL CIRCUITO, A LA HORA DE APLICAR EL LIMITADOR DE VELOCIDAD?....El limitador de velocidad , no puede ser una solución única , sino como una ayuda inmediata , antes de la salida del Safety car.

1571
10 Oct 2014 - 18:02
Comment
#1 Muy bien, es una lastima que se haya esperado a que ocurra una tragedia para implementarlo en F1, es ... Ver comentario
mas gastos,no se si seran la solucion,en el momento que un coche se sale y se queda fuera de carrera,si esta en un sitio peligroso deberia sacarse bandera roja de inmediato y si esta en zona segura,supesta segura,y tiene que actuar una grua en pista,safety car instantaneo,no hay que esperar,como en el caso de sutil,a que suceda la tragedia..no se necesitan mas chismes en los f1,si no una mejor organizacion,quizas es hora que charlie whiting se retire..en un principio,se hiba a recortar la carrera,por el tema del tifon,cuando vieron que el espectaculo hera muy bueno,con una debacle a la vista,viendo que volvia a llover,pensaron mas en el espectaculo que en la seguridad..deberian haber sacado bandera roja,nada mas sutil se salio,con esas condiciones no se puede competir,para mi,la culpa es de la fia.del delegado de seguridad,charlie whiting.
tombilla
10 Oct 2014 - 17:58
Comment

Esta noticia viene a constatar lo expuesto por mi siete titulares más abajo, limitadores de velocidad, ni es tecnología extra terrestre ni es el futuro, vamos hasta sobra el coche de seguridad, pd, las luces del techo que se las pongan a la grúa

10 Oct 2014 - 17:29
Comment

Muy bien, es una lastima que se haya esperado a que ocurra una tragedia para implementarlo en F1, especialmente si esta solución ya es aplicada en otras categorias de la FIA y funciona perfectamente. Me viene la pregunta de por que habiendo soluciones probadas y con buenos resultados, no son aplicadas directamente a las otras categorias. Sobre todo cuando dependen de la misma FIA. Inexplicable...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41