Mañana se reunirán con los jefes de equipo

La FIA se plantea limitar la velocidad de los coches en periodos de doble bandera amarilla

Bianchi se estrelló a más de 200km/h en un sector con doble bandera amarilla

Otros pilotos llegaron a rozar los 250km/h en ese mismo tramo de Suzuka

La FIA toma medidas al respecto y sopesa instalar un limitador electrónico en los monoplazas

AmpliarSebastian Vettel en Rusia - LaF1Sebastian Vettel en Rusia

La Fórmula 1 está conmocionada por el accidente de Jules Bianchi, que en Suzuka se salió de pista e impactó contra la grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil. Todo el paddock busca respuestas y ahora, cinco días después, la investigación abierta por la FIA ha derivado en una propuesta para cambiar el reglamento.


Algunos aficionados han culpado a los comisarios que ayudaron a Sutil, otros han responsabilizado al Director de Carrera, a quien acusan de no sacar el coche de seguridad a pesar de que había un vehículo de rescate a escasos metros de la pista. Las primeras conclusiones de la Federación no van en esa dirección, sino que abogan por hacer que los pilotos respeten de verdad las indicaciones de los marshals.



Jules Bianchi tuvo su accidente en una zona delimitada con doble bandera amarilla, una señal que obliga a los pilotos a reducir y prepararse para detenerse si es preciso. Aun así, lo cierto es que la inmensa mayoría de monoplazas superaron los 200km/h en ese tramo, una velocidad que la FIA cree excesiva.



La solución propuesta no es nueva, sino que ya se aplica en competiciones como el Mundial de Resistencia: un limitador de velocidad electrónico en cada monoplaza para asegurar que todos respeten las directrices de los comisarios cuando éstos crean necesario ondear las dos banderas amarillas a la vez.



La Federación se reunirá mañana mismo con todos los jefes de equipo de la parrilla para explicar los detalles de esta nueva medida.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de jero30

la fia no reconoce ni explica que fueron unos negligentes asesinos.....la culpa de el accidente de bianchi fue ya sin safety y por culpa de otro piloto......que medidas se supone que deben actuar?......la grua la sacaron en 2007 y cuando sacaron a ham un piloto se salió igual......la carrera no deberia de disputarse en horario de prime time como se dijo en la reunion de equipos.....bernie dijo que a mamarla y mira el resultado.......todavia no he visto declaracion de bernie juzgando el incidente con culpabilidad.......asqueroso

Imagen de Nonimo

Grúa en pista, velocidad reducida. Se han dado casos en el pasado, de librar por pocos metros....., tanto para pilotos, como aux., de pista.....

Imagen de excelenteche

excelenteche 6 oct 2014 - 22:35

Y aunque duela, tambien tengo algo para criticar a TODOS los pilotos. En general, cuando tienen bandera amarilla, no levantan..siguen a fondo para lograr recuperar distancia con los que lo preceden.... Los entiendo, pero se ponen el peligro a si mismos, y a las personas que trabajan en el circuito..... Ayer Bianchi, perfectamente podria haber matado a un par de auxiliares de pista. La FIA deberia implementar una velociad maxima reducida con las banderas amarillas...... y esto que paso ayer, no pasaba - -

Imagen de Rhino

[#4 PITXITO10] En las carreras de endurance, existen las dos cosas desde hace tiempo, y hasta ahora ha funcionado muy bien. Por eso mi queja en el comentario anterior, saludos.

Imagen de PITXITO10

Vamos a ver lanzo una pregunta: si colocan limitadores de velocidad, COMO SOLUCIÓN ÚNICA , evitando el Safety car, y hay un accidente dentro de la pista , con trozos del coche etc, sobre ella , ¿ Cómo limpian la pista si me van a estar pasando coches casi continuamente por la zona, YA QUE LO NORMAL, ES QUE LOS COCHES ESTEN REPARTIDOS POR TODO EL CIRCUITO, A LA HORA DE APLICAR EL LIMITADOR DE VELOCIDAD?....El limitador de velocidad , no puede ser una solución única , sino como una ayuda inmediata , antes de la salida del Safety car.

Imagen de 1571

[#1 Rhino] mas gastos,no se si seran la solucion,en el momento que un coche se sale y se queda fuera de carrera,si esta en un sitio peligroso deberia sacarse bandera roja de inmediato y si esta en zona segura,supesta segura,y tiene que actuar una grua en pista,safety car instantaneo,no hay que esperar,como en el caso de sutil,a que suceda la tragedia..no se necesitan mas chismes en los f1,si no una mejor organizacion,quizas es hora que charlie whiting se retire..en un principio,se hiba a recortar la carrera,por el tema del tifon,cuando vieron que el espectaculo hera muy bueno,con una debacle a la vista,viendo que volvia a llover,pensaron mas en el espectaculo que en la seguridad..deberian haber sacado bandera roja,nada mas sutil se salio,con esas condiciones no se puede competir,para mi,la culpa es de la fia.del delegado de seguridad,charlie whiting.

Imagen de tombilla

Esta noticia viene a constatar lo expuesto por mi siete titulares más abajo, limitadores de velocidad, ni es tecnología extra terrestre ni es el futuro, vamos hasta sobra el coche de seguridad, pd, las luces del techo que se las pongan a la grúa

Imagen de Rhino

Muy bien, es una lastima que se haya esperado a que ocurra una tragedia para implementarlo en F1, especialmente si esta solución ya es aplicada en otras categorias de la FIA y funciona perfectamente. Me viene la pregunta de por que habiendo soluciones probadas y con buenos resultados, no son aplicadas directamente a las otras categorias. Sobre todo cuando dependen de la misma FIA. Inexplicable...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top