Ideas para convencer a los aficionados

La FIA se plantea colorear de forma especial el halo del líder

Jean Todt, abierto a propuestas para hacer el halo más atractivo

Algunos equipos ya han habilitado espacio para sus patrocinadores y complicaría la idea

AmpliarSainz probando el halo en el GP de Italia - SoyMotor.comSainz probando el halo en el GP de Italia

El halo será una realidad a partir de la temporada 2018. Una decisión que ha entristecido a equipos, pilotos y aficionados de la Fórmula 1 porque consideran que puede romper con la estética y el ADN característico de la competición.

De hecho, durante el Gran Premio de Italia, la FIA presentó el monoplaza de Fórmula 2 para la temporada que viene, con el halo ya como protagonista, y no ha recibido la gran cantidad de críticas que se recibieron cuando se confirmó su llegada para la Fórmula 1. "Es por eso que necesitamos personas responsables al frente del deporte. Cuando anuncié que introduciríamos el halo para la temporada 2018 de Fórmula E, no hubo críticas. Y también con la introducción del halo para la Fórmula 2 el año que viene no he escuchado ningún comentario negativo. Esto demuestra que la gente ya se ha acostumbrado", asegura el presidente de la FIA, Jean Todt, para Auto Motor und Sport.

Todt quiere hacer oídos sordos a las constantes críticas sobre el Halo, pero también se muestra abierto a propuestas para, precisamente, evitar la avalancha de malos comentarios que se ha ganado este elemento de seguridad. "He escuchado una idea que me gusta, que deberíamos darle al líder del campeonato un halo con un color especial. Sin embargo, también he escuchado algunos equipos que ya han vendido un espacio en el halo para sus patrocinadores", comenta.

El diseño definitivo del halo será clave para contentar más a unos aficionados que han mostrado su enfado por esta decisión. Una muestra de ello son las pancartas que se pudieron ver en el pasado Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, con una clara repulsa hacia la introducción del Halo para 2018.

halo_monza.jpg

© Victor Bolea 

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de chegato

En la basura se ve muy atractivo

Imagen de Fangio

Parece parte del premio de un huevo kinder...esos artilugios que sólo los crios logran entender..jajaja

Imagen de tigerskin84

"con la introducción del halo para la Fórmula 2 el año que viene no he escuchado ningún comentario negativo" se nota que el enano infeliz vive en una caja de zapatos, ni los pilotos quieren al halo

Imagen de amelie

¿Pintarlo? Mejor negro para que no se vea

Imagen de Oldriver

Si, si, un Jalo de otro color para el luder, por ejemplo verde lima...y ya que estamos, el segundo amarillo y el tercero rojo...asi sabemos las posiciones no? Que emocion...que maravila..... [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de Firemouse

Ultimamente creo que Liberty Media y la FIA tienen la agenda de trabajo equivocada , cuando a mediados de marzo Ross Brawn planteaba buscar soluciones para mejorar los adelantamientos y prescindir del DRS la FIA estaba preocupada en que los autos tuvieran los números y nombre de los pilotos visibles , esta semana Ross Brawn plantea quitar el ridiculo sistema de penalizaciones y la FIA preocupada en hacer bonito algo espantoso como el Halo y darle al líder un color diferente del Halo como si del tour de Francia se tratara , ese enano de Todt que grandes Ideaotas se le ocurren.

Imagen de F92

Yo tengo otra idea, ponerles leds, así en GP nocturnos parecería un ovni xD

Imagen de Talio

Vale ya me han convencido (no)

Imagen de Fredorigo

Si el halo éste ya es feo de por si....imaginármelo de color fosforito......noooo, por favor!!! Que lo pinten con pintura transparente!!

Imagen de Mend

Menuda tontería pintar el halo , llegados a este punto mejor poner una cadena musical con sonido envolvente .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top