La reunión será en Austria a las 16:00 (hora local)

La FIA revisará hoy el accidente de Pérez y Massa en Canadá

Force India afirma que no sabían que su piloto estaba acusado

Asistieron a la audiencia en Montreal sin el feedback de Sergio Pérez

AmpliarLa FIA revisará hoy el accidente de Pérez y Massa en CanadáAccidente de Sergio Pérez en el GP de Canadá

La FIA finalmente ha encontrado "nuevos elementos" en el accidente de Sergio Pérez y Felipe Massa que podrían 'salvar' al mexicano de la sación de cinco puestos en la parrilla de salida del GP de Austria. 


Force India solicitó ayer a la Federación la revisión del incidente en la última vuelta en Canadá, tal y como permite al Artículo 13.10 del Código Deportivo de la FIA, y esta mañana los comisarios presentes en Red Bull Ring –Garry Connelly, Nish Shetty y Tom Kristensen– han confirmado que volverán a revisar el accidente a las 16:00 (hora local) junto a los dos pilotos implicados.



>> Lee nuestro análisis del accidente entre Massa y Pérez 



 



Comunicado de la FIA



El equipo ha solicitado que estos nuevos elementos sean considerados, los susodichos testimonio verbal de su piloto y la telemetría relevante



El equipo [Force India] ha alegado que cuando acudieron a la audiencia no estaban al tanto de que su piloto estaba potencialmente acusado de causar una colisión. Añaden que dado que no tuvieron la posibilidad de comunicarse con el piloto tras la colisión dado que el mismo estaba en el hospital, asistieron a la audiencia original sin feedback del piloto acerca de la causa del accidente.



Además, el equipo añadió que ahora ya habían tenido la oportunidad de hablar con el equipo acerca de las circunstancias que ocasionaron el accidente en cuestión, y habían podido analizar la telemetría relevante (para estudiar el accidente). El equipo ha solicitado que estos nuevos elementos sean considerados, los susodichos testimonio verbal de su piloto y la telemetría relevante. Por ello, piden que la decisión en el Documento 44 sea revisada.



Una vez valorada la cuestión, de acuerdo con el Artículo 13.10.2, ejercemos nuestro criterio y determinamos que existen nuevos elementos a considerar y por ello se emplaza una nueva audiencia para discernir la relevancia de los ya nombrados nuevos elementos. La audiencia tendrá lugar el día 20 de junio de 2014 a las 16:00 horas, de conformidad con el Artículo 13.10.1.



Señalamos para que conste que estas son circuntancias excepcionales, esto es, que el piloto fue trasladado al hospital y por ello no pudo comunicarse con su equipo o asistir a la audiencia. Esta resolución no debe tomarse como precedente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top