F1

FALLO HUMANO

La FIA revisará el procedimiento con la bandera tras Canadá

Whiting explica que hubo un error en la comunicación
Se agitó una vuelta antes de que hubiera terminado la carrera
harlow-soymotor.jpg
12
11 Jun 2018 - 12:45

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha defendido a los organizadores del Gran Premio de Canadá tras el error que hubo con el banderazo del fin de carrera de ayer, que fue una vuelta antes de lo previsto.

La modelo Winnie Harlow, amiga de Lewis Hamilton, era la encargada de dar el banderazo que ponía fin a la carrera de Montreal, pero lo hizo cuando aún quedaba una vuelta para que se terminase la carrera porque se lo indicaron así.

A raíz de estas circunstancias, se decidieron contar los resultados de la vuelta 68 y no los de la 70. Harlow aseguró que ella actuó en el momento que le dijeron que lo hiciese y Whiting explicó que fue un "error de comunicación".

"Le dijeron que lo hiciese demasiado pronto, así que no es culpa suya, no tuvo que ver con que la persona que tuviera que ondear la bandera fuera famosa", señaló Whiting en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El error lo cometió alguien del personal local de Montreal. "Fue un problema de comunicación entre la plataforma desde la que se ondea la bandera y el hombre al que llaman 'starter' aquí. Preguntó al director de carrera si la carrera estaba ya en la última vuelta, pero no lo entendieron como una pregunta, sino como una afirmación y contestaron que sí", añadió Whiting.

Aunque Whiting admite que se trató de un eror grave, defiende a los que lo cometieron. "Cometer errores es humano, tenemos sistemas de comunicación diferentes y diferentes idiomas en cada pista", continuó.

"Podríamos pensar en sustituir la bandera por una señal en los paneles de LED, pero sería algo muy molesto para un problema que ocurre una vez cada diez años. Necesitamos revisar los procedimientos y asegurarnos de que tenemos uno más simple para cada circuito", agregó.

Por suerte, el resultado no se vio afectado, aunque tras lo que pasó, Sebastian Vettel fue uno de los que insistió en que hacer algo así es peligroso. "Simplemente estaba preocupado. Dije por la radio que la gente no debería salir a la pista a saludar y a celebrar porque aún íbamos al máximo", expresó para concluir el ganador de la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2018 - 02:48
Comment

Herrar es de humanos, bonita disculpa; y hacer estupideces ¿de quien es?

11 Jun 2018 - 22:11
Comment

Pelé...pelé banana..jajjaaa

11 Jun 2018 - 19:01
Comment

Menudo fallo de protocolo... Me imagino que habrían hecho en caso de afectar al resultado final de la carrera.

11 Jun 2018 - 18:52
Comment
#2 Simplemente que dejen de invitar a famosos a hondear la bandera. Ver comentario
la culpa no fue del "famoso", lo dejan claro
11 Jun 2018 - 18:45
Comment
#4 Tanto mirarle las tetas y la dijo que diera el banderazo una vuelta antes Ver comentario
Compartoooo lo que dices, algun chango se la queria levantar y salto la confusion.
11 Jun 2018 - 18:39
Comment
#6 Está muy linda, yo la perdono........ Ver comentario
no hay nada que perdonarla, ya deja claro Whiting que no fue culpa suya, ella hizo lo que le dijeron, fue cosa de los comisarios
Alfavuelve
11 Jun 2018 - 15:48
Comment

Está muy linda, yo la perdono........

11 Jun 2018 - 15:18
Comment

No pasa por quien onde la bandera, sino por que le avisen en que momento hacerlo, el error es de la FIA, y solo de la FIA, por masque Charly se quiera sacar las culpas de arriba.

Default user picture
Sempa
11 Jun 2018 - 15:10
Comment

Tanto mirarle las tetas y la dijo que diera el banderazo una vuelta antes

11 Jun 2018 - 14:43
Comment

La verdad no le veo problema a que inviten famosos a dar la bandera, eso es parte del espectáculo. Sencillo: ponerle una pantalla con el número de vueltas y así no van a cometer el error.
.
Por la parte de la seguridad si es necesario que no se le permita a nadie acercarse a la pista aún en la vuelta de celebración, así se ahorran cualquier incidente.

11 Jun 2018 - 13:21
Comment

Simplemente que dejen de invitar a famosos a hondear la bandera.

Pasion F1
11 Jun 2018 - 13:00
Comment

Estas son las cagadas de la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41