GP de Francia F1 2018
FALLO HUMANO

La FIA revisará el procedimiento con la bandera tras Canadá

Whiting explica que hubo un error en la comunicación

Se agitó una vuelta antes de que hubiera terminado la carrera

AmpliarWinnie Harlow ondea la bandera en Montreal - SoyMotor.comWinnie Harlow ondea la bandera en Montreal

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha defendido a los organizadores del Gran Premio de Canadá tras el error que hubo con el banderazo del fin de carrera de ayer, que fue una vuelta antes de lo previsto.


La modelo Winnie Harlow, amiga de Lewis Hamilton, era la encargada de dar el banderazo que ponía fin a la carrera de Montreal, pero lo hizo cuando aún quedaba una vuelta para que se terminase la carrera porque se lo indicaron así.



A raíz de estas circunstancias, se decidieron contar los resultados de la vuelta 68 y no los de la 70. Harlow aseguró que ella actuó en el momento que le dijeron que lo hiciese y Whiting explicó que fue un "error de comunicación".



"Le dijeron que lo hiciese demasiado pronto, así que no es culpa suya, no tuvo que ver con que la persona que tuviera que ondear la bandera fuera famosa", señaló Whiting en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.



El error lo cometió alguien del personal local de Montreal. "Fue un problema de comunicación entre la plataforma desde la que se ondea la bandera y el hombre al que llaman 'starter' aquí. Preguntó al director de carrera si la carrera estaba ya en la última vuelta, pero no lo entendieron como una pregunta, sino como una afirmación y contestaron que sí", añadió Whiting.



Aunque Whiting admite que se trató de un eror grave, defiende a los que lo cometieron. "Cometer errores es humano, tenemos sistemas de comunicación diferentes y diferentes idiomas en cada pista", continuó.



"Podríamos pensar en sustituir la bandera por una señal en los paneles de LED, pero sería algo muy molesto para un problema que ocurre una vez cada diez años. Necesitamos revisar los procedimientos y asegurarnos de que tenemos uno más simple para cada circuito", agregó.



Por suerte, el resultado no se vio afectado, aunque tras lo que pasó, Sebastian Vettel fue uno de los que insistió en que hacer algo así es peligroso. "Simplemente estaba preocupado. Dije por la radio que la gente no debería salir a la pista a saludar y a celebrar porque aún íbamos al máximo", expresó para concluir el ganador de la carrera.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Aguila

Herrar es de humanos, bonita disculpa; y hacer estupideces ¿de quien es?

Imagen de Fangio

Pelé...pelé banana..jajjaaa

Imagen de OvihSapiens

Menudo fallo de protocolo... Me imagino que habrían hecho en caso de afectar al resultado final de la carrera.

Imagen de masmvd

[#2 Perán] la culpa no fue del "famoso", lo dejan claro

Imagen de avantij

[#4 Sempa] Compartoooo lo que dices, algun chango se la queria levantar y salto la confusion.

Imagen de masmvd

[#6 Alfavuelve] no hay nada que perdonarla, ya deja claro Whiting que no fue culpa suya, ella hizo lo que le dijeron, fue cosa de los comisarios

Imagen de Alfavuelve

Está muy linda, yo la perdono........

Imagen de Arghos

No pasa por quien onde la bandera, sino por que le avisen en que momento hacerlo, el error es de la FIA, y solo de la FIA, por masque Charly se quiera sacar las culpas de arriba.

Imagen de Sempa

Tanto mirarle las tetas y la dijo que diera el banderazo una vuelta antes

Imagen de Jhoko

La verdad no le veo problema a que inviten famosos a dar la bandera, eso es parte del espectáculo. Sencillo: ponerle una pantalla con el número de vueltas y así no van a cometer el error.
.
Por la parte de la seguridad si es necesario que no se le permita a nadie acercarse a la pista aún en la vuelta de celebración, así se ahorran cualquier incidente.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top