F1

GESTO EN HONOR A LA MEMORIA DEL PILOTO

La FIA retira el '17' de Bianchi

La FIA ve apropiado que ningún corredor podrá elegir en el futuro este dorsal
Jules se decantó por esta cifra después de que sus opciónes originales estuvieran elegidas
bianchi-marussia-laf1.jpg
1
20 Jul 2015 - 16:04

El fallecimiento de Jules Bianchi ha sido un duro mazazo para la familia del automovilismo, quien no ha cesado en rendir homenaje al joven francés desde que se anunciara su muerte la madrugada del viernes al sábado, y las muestras de respeto se han sucedido desde entonces por parte de numerosos sectores.

El Gran Premio de Hungría será la próxima cita del calendario, y en él, la figura de Jules estará más presente que nunca dentro de un paddock que ha recibido numerosas propuestas para dar el último adiós al piloto de Marussia.

Debido a que los números son personales, la FIA cree apropiado retirar el de Jules

No obstante, la FIA se ha adelantado y ha comunicado que el dorsal número 17 que acompañó al joven será retirado para que ningún otro piloto en el futuro pueda elegirlo y quede como recuerdo y homenaje de Jules, un movimiento que se produce un día antes del funeral que tendrá lugar mañana en Niza, y que la federación ha confirmado mediante un escueto comunicado:

"Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que el coche número 17 será retirado del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en honor a Jules Bianchi. Debido a que los números de los coches de F1 son elegidos ahora personalmente por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi. Como resultado, este número no podrá volver a usarse por un coche que compita en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA", rezaba el comunicado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2015 - 16:20
Comment

Me parece una medida genial, asi el 17 sera eternamente de Bianchi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25