Ninguno cambia de posición

La FIA resuelve el orden de salida de 11 pilotos que no pasan el 107%

Las condiciones meteorológicas cambiantes de la Q1 han propiciado tiempos muy dispares

Once coches, la mitad de la parrilla, ha quedado fuera de la barrera reglamentaria del 107%

Aquellos que pasaron a Q2 y Q3 mantienen la posición conseguida durante la sesión

Los caídos en Q1, reordenados según su actuación en los terceros entrenamientos libres

AmpliarMax Verstappen y su compañero Daniel Ricciardo mantienen posición - LaF1Max Verstappen y su compañero Daniel Ricciardo mantienen posición

Fumata blanca en el Hungaroring, y es que los comisarios ya han tomado una decisión sobre los once pilotos que no habían superado la barrera del 107% durante la primera criba de la sesión de clasificación, la Q1. Las autoridades han determinado que aquellos que pasaron a la Q2 o la Q3 empezarán la carrera desde la posición que les corresponde por sus respectivos tiempos. En el caso de los eliminados en la Q1, se les eliminan los tiempos y se les alineará de acuerdo con su actuación en la tercera sesión de entrenamientos libres.

Con las premisas anteriores en mente, se confirma que Daniel Ricciardo (3º), Max Verstappen (4º), Nico Hülkenberg (9º), Valtteri Bottas (10º) y Sergio Pérez (13º) mantienen sus respectivas posiciones dado que se clasificaron más allá de la Q1.

Jolyon Palmer (17º), Felipe Massa (18º), Kevin Magnussen (19º), Marcus Ericsson (20º), Pascal Wehrlein (21º) y Rio Haryanto (22º) han caído eliminados en la Q1 y por ende se les alineará según su tiempo en los Libres 3.

Como da la circunstancia que los eliminados en la Q1 han terminado en el mismo orden que en los Libres 3, la decisión de los comisarios no tiene ninguna afectación real sobre la parrilla de salida.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA FIA

Los comisarios se refieren a dos argumentos en función de si el piloto pasó o no la Q1.

Si el piloto superó la Q1...

  • "Los comisarios han decidido, debido a las circunstancias excepcionales experimentadas durante la clasificación, que el Artículo 35.2 debe tener preferencia sobre el Artículo 35.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. El coche X puede empezar la carrera desde el lugar de la parrilla de salida establecido en el Documento 24 (orden de salida provisional)"

Si el piloto no superó la Q1...

  • "Dado que hay más de un piloto que ha fallado al marcar un tiempo dentro del 107% del registro más rápido de la Q1, los coches se alinearán en la parrilla de salida según el orden en el que se clasificaron en los Libres 3".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sakhir

¿¿¿¿???? que ganas de hacer payasadas.

Imagen de Antoniojime

Vaya Cachondeo .... Y con Mayúsculas .

Imagen de Fredorigo

"Como da la circunstancia que en los eliminados en la Q1 han terminado en el mismo orden que en los Libres 3, la decisión de los comisarios no tiene ninguna afectación real sobre la parrilla de salida."....entonces, ¿para qué "reorganizar" el orden?.....Para hacerse notar, como dice FastCarB, y decir "hey, que aquí mandamos los de la Fia pero que sepais que no podemos tocar nada en éste caso". Pues buena noticia, ya ves.

Imagen de FastCarB

Me parece una gansada, ganas de hacerse notar. El 107% es una garantía de que el coche es suficientemente rápido, se creó en la época de Hispania-HRT, Lotus-Caterham (distinta de Lotus-Renault) y Virgin (luego Marussia y ahora Manor, las dos primeras desaparecieron) porque alguna de ellas era a veces demasiado lenta y se consideraba un estorbo sin sentido. En múltiples ocasiones, por averías y otras circunstancias, coches sin duda rápidos no han conseguido superar esta barrera y se les ha clasificado sin problemas como es lógico. Para no dejar la apreciación de si un coche es lo bastante rápido o no a una decisión puramente subjetiva, se recurre a los entrenamientos libres como criterio. Pero en estas circunstancias no cabe ni la duda, son sólo las condiciones cambiantes, y algún error en el único momento propicio para competir con el mejor tiempo de la Q1, lo que ha producido estas diferencias estratosféricas. Pero así es el deporte. Los libres dicen si Red Bull es lo sufientemente rápido para no estorbar por si hay dudas XD, y la Q1 dice el orden de salida de los eliminados en dicha sesión. Aunque coincidan los dos criterios, han desnaturalizado la competición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top