Mensaje de Charlie Whiting

La FIA relaja los límites de pista en la primera curva de Hockenheim

Whiting permitirá que se use el piano exterior; no hará falta mantener el coche en la pista

AmpliarLa carta de Charlie Whiting - LaF1La carta de Charlie Whiting

Charlie Whiting ha hecho cambios en la interpretación de los límites de pista para la primera curva del circuito de Hockenheim, que en este Gran Premio de Alemania se perfila como el viraje más problemático de todo el recinto.

Whiting ha enviado una carta a los equipos esta mañana para informarles que a partir de ahora también podrán usar el piano exterior, por lo que no tendrán que limitarse exclusivamente a tener algún neumático sobre el asfalto. La modificación sucede después de que ayer Dirección de Carrera detectara ni más ni menos que 93 infracciones en este giro.

"Basándonos en nuestras observaciones de cómo se usaba el piano que hay en la salida de la curva 12, y los comentarios hechos (en la reunión de) ayer por la tarde, sentimos que el límite de la parte utilizable de la curva 1 debería ser la parte exterior del piano, es decir, la sección más alejada del circuito", escribe el director de carrera.

El sensor electrónico que detecta los ‘off-tracks’ ha sido desplazado para adaptarse a esta nueva consideración de la FIA. "Se examinará el rendimiento de cualquier piloto que vaya más allá de ese punto para establecer si ha obtenido o no una ventaja al exceder este límite", concluye el texto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top