Por razones de seguridad

La FIA relaja la prohibición de los 'tear-off': dos por carrera

Los pilotos sólo pueden guardarlas en el cockpit; pero es peligroso porque son incendiarias

Además, también se permitirá el uso de dos diseños diferentes de casco por temporada

AmpliarLos pilotos usan numerosos 'tear-off' en carrera - LaF1Los pilotos usan numerosos 'tear-off' en carrera

La FIA ha repensado la prohibición de lanzar los 'tear-off' de los cascos de los pilotos en la pista y permitirá dos unidades por carrera. Esta relajación se produce porque la solución actual de los pilotos y equipos pasa por guardar las láminas dentro del cockpit y esto podría ser un problema en caso de incendio ya que al ser de plástico, podrían complicar la seguridad de los pilotos.   

Esta prohibición tenía que entrar en vigor en el GP de España, pero finalmente se pospuso para Mónaco. Sin embargo, la FIA ha relajado la normativa sólo para la carrera. Así que, en total, los pilotos podrán lanzar dos láminas en pista y luego también tendrán la ocasión de hacerlo en las paradas en boxes, como afirmó Fernando Alonso. 

Este fin de semana hemos visto bastantes diseños diferentes y especiales de los cascos de los pilotos para Mónaco. La FIA también ha relajado la normativa respecto a su diseño. A partir de ahora se permitiran dos diseños diferentes por temporada, según ha informado Albert Fábrega.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top