GP Azerbaiyán F1 2018
REVISIÓN DE LOS SISTEMAS

La FIA reforzará la seguridad de las paradas en boxes

En las tres primeras carreras de 2018 hubo varios 'unsafe releases'

Una posible solución es tener un segundo sensor en la pistola de cambio de neumático

AmpliarParada de Kimi Räikkönen en Sakhir - SoyMotor.comParada de Kimi Räikkönen en Sakhir

La Fórmula 1 modificará los procedimientos de paradas tras todos los pasos por boxes inseguros que se han visto esta temporada. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha asegurado que tiene una posible solución, que presentará a los equipos en las próximas semanas.

Entre los elementos automáticos que se usan en las paradas están los sensores de la pistola, que ayudan al encargado de cambiar la rueda a señalar que ha acabado con el recambio. Cuando las cuatro ruedas se han reemplazado es cuando el piloto recibe la luz verde.

Uno de los principales problemas que se han visto en las carreras en esta primera parte de la temporada se han concentrado en las paradas. En varios pasos por boxes ha faltado la seguridad e incluso en uno de ellos, un mecánico ha terminado con una pierna rota, por un fallo en el dispositivo electrónico que da luz verde al piloto, para abandonar sus marcas.

Todos los equipos usan un sistema semiautomático para informar a los pilotos del momento en el que los mecánicos han terminado de hacer su trabajo para que vuelva a pista, no obstante, desde la FIA, Charlie Whiting, ha anunciado que tienen una posible solución, para evitar que haya más 'unsafe releases', que podría pasar por fortalecer los sensores de las pistolas mediante más parámetros.

"Creo que podemos introducir algunas cosas para mejorar, para reducir la probabilidad de que se cometan estos errores. Hemos aprendido algo, necesitamos analizar de nuevo las cosas para asegurarnos que lo que hacemos, lo hacemos de una manera precisa, para estar seguros de que todos son capaces de seguirlo", ha comentado Whiting en declaraciones a la publicación británica Autosport.

El uso de dos sensores, en lugar de uno, en las pistolas podría ser esa solución, pues esto permitiría saber que la rueda está bien apretada y que está en posición correcta. "Usas dos sensores para informar al mecánico que ya está hecho, presiona un botón, se bajan los gatos y el coche se va", ha añadido.

El director de Renault, Bob Bell, propuso hacer que el sistema automático que se usa en las paradas sea el mismo para todos los equipos, pero Whiting no lo ve necesario. "No creo que necesitemos estandarizarlo, necesitamos estar seguros de que, entre otras cosas, no haya posibilidad de que un mecánico dé luz verde hasta que esas dos condiciones se hayan cumplido", ha expresado para finalizar el directivo de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top