F1

Entra en vigor esta misma temporada

La FIA redacta el procedimiento del coche de seguridad virtual

Se usará cuando haya doble bandera amarilla y cuando no sea necesario el Safety Car
vsc-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
42
08 Ene 2015 - 19:00

Jamás tuvo que ocurrir algo así, pero una vez que sucedió al menos hay que aprender de ello para no volver a tener que lamentarnos. El accidente de Jules Bianchi en Japón, como todos los que han sido graves, ha sentado precedente. La FIA lo estudió a fondo y aprobó una novedad que entrará en vigor esta temporada: el Coche de Seguridad Virtual. Su objetivo, evitar golpes como el del francés, y su procedimiento ya ha sido regulado por la organización internacional.

En el artículo 41 del reglamento deportivo, ahí encontraremos el nuevo párrafo que describe la utilización del Virtual Safety Car (VSC en adelante). Este invento que imita las limitaciones en la pista que provoca la aparición del coche de seguridad, pero sin él presente, se probó durante los entrenamientos libres de los tres últimos grandes premios del 2014. Demostró su eficacia frente a otras posibles soluciones y ha llegado al Mundial para quedarse.

Entre 10 y 15 segundos más tarde, los paneles de luz de la FIA cambiarán a verde

Los paneles de información de la FIA que recorren todo el trazado de los circuitos mostrarán las siglas VSC "cuando haya una doble bandera amarilla en cualquier sección de la pista y los competidores o los comisarios de pista pueden estar en peligro pero las circunstancias no sean tan graves como para justificar el uso del propio coche de seguridad". Durante su actividad, los pilotos no podrán superar un tiempo de paso por el sector señalizado al menos una vez.

Una vez que la dirección de carrera considere pasado el peligro en la pista, los equipos serán informados del final del periodo del VSC a través del sistema oficial de mensajes de la FIA y, después, "en cualquier momento entre 10 y 15 segundos más tarde, las letras VSC en los paneles de luz de la FIA cambiarán a verde y los pilotos podrán seguir compitiendo inmediatamente. Después de 30 segundos se apagarán las luces verdes".

Sobra decir que aquél piloto que no respete la señalización del VSC será sancionado por los comisarios del gran premio. Además, Autosport, que es el medio que ha informado de la redacción de la norma, también señala algo que ya sabíamos: la supresión de los resalidas tras el Safety Car y los dobles puntos de la última cita de la temporada. Esta nueva medida ayudará a tener una Fórmula 1 más segura tanto para los que compiten como para los que ayudan.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
09 Ene 2015 - 23:10
Comment

Como se puede ver, la mayoria intentamos opinar del tema, pero....

Sakhir
09 Ene 2015 - 23:08
Comment
#40 @#37 QUEDA CLARO QUE ES A TI A QUIEN SE LO DIGO, siguiendo el anterior post. Y un incidente NO es l ... Ver comentario
pobresito todo su trauma es si una palabra o la otra, ja ja ja, ve al psicólogo no estas nada bien.
fenomenale
09 Ene 2015 - 17:03
Comment
#38 @#31 Vease que este sujeto es el que trae a ese piloto al tema QUE NADA TIENE QUE VER NI A SIDO NOMB ... Ver comentario
estando tú, tiene que ver. Pero vale, ahí me he equivocado.
fenomenale
09 Ene 2015 - 16:38
Comment
#37 @#31 Bien bien, hasta que lo reconoces, un gran paso a la cura, felicitaciones. .... fenomenale 9 ... Ver comentario
QUEDA CLARO QUE ES A TI A QUIEN SE LO DIGO, siguiendo el anterior post. Y un incidente NO es lo mismo que accidente, por mucho sinónimo que sea.
Sakhir
09 Ene 2015 - 16:37
Comment
#31 @#30 pero no por no ser alonsista sinó por tu fijación obsesiva por Alonso, no te equivoques como ... Ver comentario
el pobre pide a gritos que se le nombre a su piloto amado, si no lo nombran le da un ataque de nervios. ... Hombre ve al psicólogo antes que sea demasiado tarde y termines en el loquero.
Sakhir
09 Ene 2015 - 16:35
Comment
#31 @#30 pero no por no ser alonsista sinó por tu fijación obsesiva por Alonso, no te equivoques como ... Ver comentario
Vease que este sujeto es el que trae a ese piloto al tema QUE NADA TIENE QUE VER NI A SIDO NOMBRADO. ... ¿Quien es el obsesivo?.
Sakhir
09 Ene 2015 - 16:33
Comment
#31 @#30 pero no por no ser alonsista sinó por tu fijación obsesiva por Alonso, no te equivoques como ... Ver comentario
Bien bien, hasta que lo reconoces, un gran paso a la cura, felicitaciones. .... fenomenale 9 ENE 2015 - 15:48 [#30 FENOMENALE] pero no por no ser alonsista sinó por tu fijación obsesiva por Alonso, no te equivoques como sueles hacerlo en este sentido. Queda claro.
Sakhir
09 Ene 2015 - 16:31
Comment
#30 @#7 eres tú el que deberías acudir urgentemente al psiquiatra. Ver comentario
Sufres muchos trastornos, ve ya que sino sera muy tarde. ... Si empezamos con el fatalismo, entonces, han caido al menos unos 10 aviones el ultimo año, algunos grandes como decenas de muertes... NO VUELEN MAS, MUERTE A LOS AVIONES. .... Han muerto millones de personas en el mundo por accidentes de transito cada año, MUERTE A LOS AUTOS; QUE NO HAYA MAS AUTOMOVILES EN EL PLANETA. ... Dejemos de fatalismos extremos, lo de Bianchi fue un trágico incidente que se pudo evitar corrigiendo pequeños detalles, pero suspender la carrera, SC porque una auto esta a 20 metros fuera de la pista y todo eso, no tiene lógica practica alguna.
Panchito
09 Ene 2015 - 16:27
Comment

.... Se me quedó en el tintero...
Bernie está planeando elevar la potencia de los coches.. Y la velocidad...!! (360 km/h)
La seguridad...??
Esa viene luego.. (depende de si pasa algo)

Sakhir
09 Ene 2015 - 16:26
Comment

@#28 Amenaza de tifon, no es tifon, sabes bien que en condiciones de lluvia se corre.
....
Con el hecho simple de doble amarilla un sector mas, esto nunca hubiese sucedido.

Sakhir
09 Ene 2015 - 16:22
Comment
#29 @#4 Nonimooo....'su velocidad era elevada, y todo termino en un penoso incidente que le ha costado l ... Ver comentario
adjetivo 1. Que incide. sinónimos: incidental 2. nombre masculino Cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo. "la novela narra los incidentes de un viajero por tierras andinas" sinónimos: incidencia ................. Cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo.
Panchito
09 Ene 2015 - 16:21
Comment

Holas en nuevo día.. (acá)
Creo que el SCV siempre se usará cuando tenga que darle asistencia de comisarios y ó grúasen cualquier incidente.
La FIA presume que desde Senna..?? No han tenido accidentes fatales en F1.
María de Villota...??
Jules Bianchi... ??
Lo de Jules..??
Pasar x los sectores de doble bandera amarilla (más rápido)
Un segundo antes??
No hubiera chocado con la grúa.
Y si, estoy de acuerdo que cualquier competencia implica riesgo.
Que tragedia.

fenomenale
09 Ene 2015 - 15:48
Comment
#30 @#7 eres tú el que deberías acudir urgentemente al psiquiatra. Ver comentario
pero no por no ser alonsista sinó por tu fijación obsesiva por Alonso, no te equivoques como sueles hacerlo en este sentido. Queda claro.
fenomenale
09 Ene 2015 - 15:09
Comment
#7 @#3 cual es tu problema, ve al psicologo. Ver comentario
eres tú el que deberías acudir urgentemente al psiquiatra.
fenomenale
09 Ene 2015 - 15:06
Comment
#4 Fenomenaleeee, sabes la estima que me procesas, pero esta vez, no es tu día................. Es ' ... Ver comentario
Nonimooo...."su velocidad era elevada, y todo termino en un penoso incidente que le ha costado la vida"(palbras copiadas y pegadas de su comentario, el del sakhir......VOSOTROS CREÉIS QUE ES UN "INCIDENTE"?....... esa no es la palabra adecuada. Me referia a eso. No se trata de una incidencia porque no es algo que fuera anecdótico. Así que sakhir debería pensar las palabras antes de escribir, a no ser que realmente para él sea un "incidente"
Sakhir
09 Ene 2015 - 14:04
Comment
#20 Otra: se podría parar de atrás hacia delante. La coordinación tiene que ser rápida, no hay porqu ... Ver comentario
Otra cosa, lo de la bandera roja es inaplicable, es cortar la carrera totalmente, aplicar eso por un auto que esta a mas de 20 metros fuera de la pista seria de locos, cuantas veces pasa. ... La bandera roja esta limitada a grabes accidentes, pista realmente interrumpida.
Sakhir
09 Ene 2015 - 14:01
Comment
#20 Otra: se podría parar de atrás hacia delante. La coordinación tiene que ser rápida, no hay porqu ... Ver comentario
Se supone que la traba seria al llegar a cierto sector de la pista, y obviamente va a llegar primero el que esta delante. ... No me parece una idea acertada, creo que va a traer mas problemas que soluciones, una simple bandera doble amarilla en el sector siguiente hubiese evitado todo esto. --- Y si lo complementamos con sanciones por exceso, todos se cuidarían. --- Estos códigos se utilizan en miles de categorías alrededor del mundo, y si bien la F1 es de las mas rápidas, ninguna es lenta, todas exponen a un riesgo a los pilotos, pero aplicar algo como esto.
Default user picture
PITXITO10
09 Ene 2015 - 14:00
Comment
#2 Estamos en las mismas , mientras no LIMITEN DESDE FUERA A CONTROL REMOTO EL MÁXIMO DE VELOCIDAD... ... Ver comentario
Si la discusión se plantea entre ELEGIR por : EL LIBRE ALBEDRIO para que el piloto reduzca o LA IMPOSICIÓN a reducir por control remoto..EXTERNO............................................La experiencia ha demostrado que el piloto ama más el RIESGO Y LA COMPETITIVIDAD, arriesgándose para ganar tiempo , que evitar el riesgo y arriegarse a perder tiempo con los demás pilotos......................................................................................................................................... 2ª PARTE ...... Aceptando la IMPOSICIÓN EXTERNA con medios técnicos ,como factor a aplicar.............., ¿ Cómo evitamos los fallos técnicos : errores de comunicación control externo - coche , etc....?..... Las soluciones técnicas plan a , plan b , plan c , etc seguro que existen , de forma que las probabilidades de que fallen todos los sistemas actuales sean muy, muy bajos...Por ejemplo si un coche no capta la señal de recorte de velocidad, el controlador externo lo podrá saber, por un reenvío negativo de señal del coche a control...De forma que cuando tiene asegurada la señal de envío y recepción en todos los coches , se pueda aplicar el recorte automático de velocidad para todos los coche al mismo tiempo........................Pero además SE PODRIÁ CONCATENAR LA TÉCNICA DE CONTROL REMOTO CON LA SEÑALIZACIÓN PREVIA DE DOBLES BANDERAS AMARILLAS CON COMISAIOS DE PISTA Y SEÑALES VISUALES EN PISTA..............Es decir un tiempo x antes de la aplicación del corte de velocidad por control remoto se avisaría previamente el recorte , por señales visuales y de comisarios en pista .........................................POR EJEMPLO ......................................Soluciones podrá haber muchas .............De lo que se trata es de QUITAR LA DECISIÓN AL PILOTO.......y de OBLIGARLES A TODOS A REDUCIR.
Sakhir
09 Ene 2015 - 13:56
Comment
#18 desgraciadamente... en el monitoreo vía GPS... Todos los pilotos pasaron por el punto. Y lo hicie ... Ver comentario
Todos hicieron lo mismo, amenos de 10 metros del lugar ya había Verde, y eso siempre lleva a acelerar, cuanto antes mas ventaja, por ello repito, el error, el único error es que el sector siguiente debiera haber estado con doble amarilla, pero eso aunque parezca mentira va contra el reglamento. ... Hay una diferencia que omites, Jules cambio el radio, intento dar la curva mas abierta en busca de una mayor aceleración de salida, pero termino en un charco he hizo aquaplanin. ... Sin duda que como toda accidente o incidente, se necesitan de un cumulo de hechos para que ocurran, en este caso fue la bandera Verde, el charco, el cambio de radio, y la velocidad, agregan también algún problema de frenos, se juntaron todos en el lugar y momento menos apropiado.
Sakhir
09 Ene 2015 - 12:18
Comment
#21 @#7 TU SI DEBERÍAS IR AL PSIQUIATRA, JUNTO CON TU AMADA HIGLANDER, VALLA BINOMIO Ver comentario
pobre tipo, tu vida no es mas que molestar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25