Marcha atrás

La FIA recula y permitirá lanzar los 'tear-off' en el GP de Mónaco

La nueva normativa entraba en vigor a partir de este fin de semana en el GP de Mónaco

La FIA ya relajó la normativa permitiendo hasta dos lanzamientos por carrera

AmpliarLa FIA permitirá el lanzamiento de los 'tear-off' - LaF1La FIA permitirá el lanzamiento de los 'tear-off'

La FIA ha decidido dar vía libre al lanzamiento de la protección de la visera durante las carreras. La normativa que entraba en vigor a partir del Gran Premio de Mónaco, y que en principio prohibía por completo tirar esas protecciones, se modificaba en la tarde de ayer para permitir a los pilotos lanzar hasta dos 'tear-off' por carrera.

Sin embargo, la FIA ha preferido dar marcha atrás y las cosas seguirán como antes. Los pilotos podrán lanzar su protección durante la carrera las veces que quieran, sin ningún límite. La decisión final llegó tras la reunión entre el director de carrera, Charlie Whiting, y los pilotos en la tarde de ayer. Un encuentro que Daniil Kvyat describió como una "discusión de niños".

La complicación de dónde dejar la protección en caso de no lanzarla por la pista ha provocado que se mantenga la normativa como estaba anteriormente, ya que la propuesta de la FIA podría aumentar aún más el peligro. "He decidido, después de discutirlo con los pilotos, que sería más peligroso disponer de algún sitio para dejar los tear-off en el cockpit que lanzarlos por la pista", asegura Whiting.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sin licencia

¿Problema? Los tear-off no son ningún problema. ¿Cuántos tear-offs tiran los pilotos durante una carrera? ¿3-4 cada piloto? Son 22 pilotos, así que... ¿70-80 por carrera en total? Son 20 carreras, así que... ¿unos 1500 por temporada?
¿Cuántas veces hay un problema con un tear-off introduciéndose en un conducto de refrigeración? ¿1 cada 10 años? ¿Eso es un problema?
Como de costumbre, la FIA haciendo el ridículo.

Imagen de Robin

un tipo de proteccion para el piloto como el que propuso red bull terminaria con este problema..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top