GP de Bélgica F1 2017
Los equipos podrán utilizar 32 tokens

La FIA rectifica y permitirá el desarrollo de motores durante 2016

Mercedes, Ferrari, Honda y Renault llegan a un acuerdo con Todt para relajar las normas

La Federación eleva el número de tokens permitidos de 25 hasta 32, al igual que en 2015

Renault y Honda, las más beneficiadas: habían pedido libertad para superar a Mercedes

Finalmente, tampoco exigirán a los equipos montar la versión más evolucionada de su V6

AmpliarJenson Button con el MP4-30 - LaF1Jenson Button con el MP4-30

La FIA ha decidido permitir el desarrollo de los motores V6 Turbo durante la próxima temporada 2016, según informa la publicación británica Autosport. De esta forma, se elimina la fecha de homologación prevista para el próximo 28 de febrero y los equipos podrán utilizar hasta 32 tokens para aplicar las mejoras necesarias al rendimiento de sus unidades de potencia. 

Pese a que el Consejo Mundial anunciara en el día de ayer la imposición de un límite para fijar el diseño de los V6 Turbo de cara al 2016, los cuatro fabricantes de la parrilla han presionado al organismo de Jean Todt para eliminar algunas de las estrictas limitaciones que han existido hasta la fecha alrededor de la libre implantación de mejoras durante la temporada. Así pues, se repite la situación de 2015 y todos los equipos volverán a contar con 32 tokens de evolución desde el Gran Premio de Australia.

Inicialmente, el límite para el próximo año había sido establecido en 25 'tokens', señal inequívoca de la mayor libertad que ofrece esta nueva medida a fabricantes como Renault u Honda, quienes habían exigido abiertamente un mayor grado de libertad para corregir los fallos de diseño en sus sistemas de recuperación de energía. Uno de los puntos más importantes que recoge la flexibilización de las normas es el desbloqueo de algunas áreas restringidas anteriormente para el desarrollo como el sistema de aire de las válvulas o parte del cigüeñal adjunto al motor de combustión interna. 

Autosport pondera en este sentido la figura de Todt como uno de los responsables de convencer a Mercedes para aprobar una norma que puede terminar con su dominio incontestable en la parrilla desde la entrada en vigor de los V6 Turbo. Además, la Federación también ha decidido cancelar la prohibición de que todos los monoplazan deban rodar con la especificación más reciente de su unidad de potencia, lo cual permitirá a Toro Rosso competir con la versión 2015 del motor Ferrari.

El nuevo modelo de desarrollo queda pendiente de aprobación por parte de la Comisión de la F1 antes de pasar a manos del veridicto definitivo del Consejo Mundial del Automovilismo, cuya próxima reunión no se celebrará hasta el mes de diciembre. A través del libre desarrollo, la FIA y los equipos habrían rechazado estudiar la implantación de otros propulsores capaces de aumentar el espectáculo de las carreras, tal y como ha propuesto recientemente Bernie Ecclestone en alusión a los V8 atmosféricos o unos nuevos V6 con mayor cilindrada.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de Jotai

En algunos sitios especializados se informa que la mejora obtenida en pista con el motor Honda de última especificación probado en la FP1 de Russia es de 20cv. No es una potencia nominal, sino real. Eso dejaría a la ICE de Honda a unos 25cv del mejor motor de la parrilla (Mercedes), por lo que el principal foco de desarrollo y mejora de cara al 2016 -como ya se sabe- es el ERS en donde la potencia eléctrica (en la mayoría de los circuitos) se agota en las rectas mucho antes del punto de frenada.
Es obvio que durante el invierno todos mejorarán, pero -como ya lo he dicho antes- el mayor margen de mejora lo tiene la UP de Honda.
... y Ferrari copiará la filosofía de diseño de Honda.
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de F1AntiAntisF1

[#54 Bruz] RB dominó durante 4 temporadas. En 2010 tenían el mejor coche de lejos, pero era poco fiable, y les privó de múltiples victorias y podios, como Bahréin, Australia, Bélgica, Corea... y luego el choque de Vettel con Webber en Turquía. Y en 2012 tenían un auto equitativo con Mclaren y Ferrari, pero a partir de Singapur de ese año, volvieron a dominar, volvieron a copar en clasificación la primera línea, etc, etc. Más de la mitad de los podios y las victorias vinieron en esas últimas 7 carreras. En 2011 17 podios de Vettel (27 en total) y en 2013 16 (24). Fue o no fue dominio?
.
Este año tienen un coche para hacer siempre P3-P4... y sumado a la estupenda fiabilidad que acostumbra Ferrari estos años, voila.

Imagen de Bruz

[#45 Aert] Ahi es que está el meollo de la ecuación que me he empeñado en decirle a quienes me quieren leer, pero el dominio no fue del coche RBR amigo Aert, porque Webbon que no era un brazo corto no lo supo aprovechar bien.
Renault nunca consiguió tener un buen motor, pero la conjución Newell Vettel hicieron lo posible, gracias a ese estilo anticurva que tiene el alemán. Newey lo supo leer y le entrego a Beto alemán un coche cada vez más pegado en la trasera al piso, para que este pudiera realizar su antiestilo que es entrarle con todo a la curva y de repente frena y gira con todo en el sentido de esta permitiendole salir con la maxima aceleración. Este coche no le serviria de nada a un Hamilton que prefiere la frente presa y que la trasera le derrape, como tampoco le sirvió a Webber y no le hubiera servido a la casi totalidad de los pilotos.
Por eso Ferrari ahora corre atrás para darle a Vettel ua carroza lo más parecida a lo que a el le gusta. Por lo menos el estilo de Kimimporta.comomelopongan, es semejante al de Beto italiano, y con la ayuda de que las reglas de evolución del motor sean las mismas de 2015, puede que los comandados por Commebois y Zirmmenmann puedan hacer el resto en la UP. Pero mejoras deben presentar también Re.Nó y sobretodo aHonda, que realmente peor ni que se esfuercen.
Todo esto nos da una esperanza en 2016 porque esta temporada con el titulo en manos de Miltiño desde hace rato ya dio en las bolas.
Por cierto, un dato cuerioso y para los huevas que insisten en que RBR tuvo un domino durante 4 años. ¿Uds sabian que Vettel ya tiene más podiuns en 2015 que en las temporadas de 2010 y 2012?? Para que uds entiendan que eso del dominio es puro mito, mas bien fue brazo y suerte de campeón, porque nada impedia que cualquier equipo presentase mejoras o evoluciones, Si señor, nunca vimos títulos robados como en estas dos temporadas, ni siquiera cuando Chumacher.

Imagen de Aert

Aruba no ve la F1 tal y como la vemos nosotros... él ve la Formula Alonso. Y luego se queja de los alonsistas xD Creo que no hay nadie más fan de Alonso que él ;D

Imagen de elazor

Menos mal, ya que con tan pocas pruebas es muy dificil acertar a la primera, de esa manera se valora la evolución en temporada y crea mas variables en el juego. Imagino que los motoristas gastarán todos los tokens que les quedan en esta temporada y de esos 32 para la que viene, el que mas se va a guardar será Mercedes y pienso que el que mas va a gastar en la primera homologación será Honda.
Tranquilo Nbroca, algunos solo puntuan al nombre que aparece encima del mensaje, no al mensaje en si.

Imagen de Richter

[#48 aruba] no, sino para sacarte de los errores que cometes, que no es el primero ni el último. pd: luego te ofendes cuando la gente te dice que no sabes de f1. ah! se me olvida, bajame el labio.

Imagen de bourne

[#49 aruba] lo sé aruba lo sé, sueles soltar varias paridas diarias, hoy bien espatarrada dormirás la has soltado doble, jajajajajaja, un abrazo aruba!!

Imagen de aruba

bourne No 42.........para que no te preocupes......siempre duermo a pierna suelta..............jajajajajaja

Imagen de aruba

No 47................JUA JUA JUA........y porque lo dices.............para sustentar la DEBACLE de alonso..............

Imagen de Richter

[#40 aruba] aruba yo no fuí el que soltó la tonteria de que en la era rb habia libre desarrollo. asi que...no se qué F1 verias tú.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top