Así será más sencillo reconocer a los pilotos a simple vista

La FIA ratifica la obligación de usar un solo diseño de casco por año

Hasta ahora los pilotos podían hacer cuantas modificaciones quisieran

Pero ahora están obligados a mantener una misma base para todo el Mundial

AmpliarKimi Räikkönen - LaF1Kimi Räikkönen

La FIA ha confirmado un cambio en el reglamento para obligar a todos los pilotos de la Fórmula 1 a usar un único diseño de casco por temporada.

Hasta ahora, los competidores eran libres de usar cuantos diseños quisieran, una libertad que ha permitido que Sebastian Vettel haya estrenado más de 50 variantes de casco en los últimos años, por poner el ejemplo más extremo.

Ahora la Federación ha tirado de normativa para reducir este libre albedrío, aunque será posible hacer pequeños retoques siempre que la base del mismo se mantenga invariable durante todo el Campeonato.

"Para que sea más sencillo identificar a los pilotos cuando estén en pista, los diseños de sus cascos serán sustancialmente los mismos en todas las carreras del Campeonato".

Toto Wolff ha remarcado que es importante que tanto los aficionados sean capaces de identificar rápidamente al hombre que está detrás del volante.

"O ponemos dorsales muy grandes en el coche o hacemos que el piloto sea más fácil de reconocer. Si los promotores creen que eso ayudará a vender más entradas, me parece un buen argumento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Y tambien un solo calzoncillo...para toda la temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top