La compra de acciones, parte del Acuerdo de la Concordia

La FIA quiere el 1% de la Fórmula 1

La Federación tendrá una participación equivalente a 89 millones de euros

Las escuderías no tendrán acciones de la categoría reina

La fecha de salida a bolsa del deporte aún es una incógnita

AmpliarRed Bull en el pasado Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Red Bull en el pasado Gran Premio de Abu Dabi

Que la Federación Internacional de Automovilismo quiere ver incrementado su patrimonio con el nuevo Pacto de la Concordia no es ningún secreto, y prueba de este objetivo son las últimas informaciones que se han filtrado sobre el nuevo pacto tripartito que regirá la categoría reina en los próximos años.

De acuerdo con el rotativo británico The Guardian, la institución de Jean Todt habría acordado con Bernie Ecclestone que la FIA será propietaria del 1% de las acciones del deporte en cuanto éste salga a bolsa en un futuro aún por determinar.

Esta maniobra otorgaría a París una cuantiosa participación de nueve cifras, y es que dado que CVC Capital Partners valora su producto estrella en 8900 millones de dólares, el 1% que correspondería a la FIA equivaldría a la friolera de 89 millones.

Sin embargo, la salida a bolsa del deporte resta ahora en un segundo plano mientras su principal impulsor, Bernie Ecclestone, se halla enfrascado en el juicio de corrupción por la adquisición de los derechos del deporte, el caso Gerhard Gribkowsky.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top