Analizaría pulsaciones, respiraciones y temperatura

La FIA quiere crear una "telemetría humana"

Permitiría reaccionar de inmediato en accidentes como los de Bianchi o Alonso

McLaren ha admitido su desconocimiento respecto al accidente del asturiano

AmpliarCamión de la FIA - LaF1.esCamión de la FIA

La Fórmula 1 quiere evaluar el estado de sus pilotos en directo. Así lo dice Omnicorse, que publica que la FIA quiere recopilar los datos de los pilotos mientras compiten, analizando las pulsaciones por minuto, las respiraciones realizadas o la temperatura corporal, en una medida que se implantaría durante esta temporada.

El objetivo es crear una "telemetría humana", siempre en nombre de la seguridad. Según Omnicorse, esta medida ayudaría al personal médico a reaccionar con mayor conocimiento a determinados accidentes, como por ejemplo el de Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014 o el de Fernando Alonso en los tests invernales de Barcelona.

De hecho, hace apenas un par de semanas que McLaren admitió que desconocen las causas del accidente de Alonso en pretemporada, después de analizar todo lo que el equipo inglés tuvo a su alcance. "La telemetría estaba bien, lo podemos comprobar con sus sensaciones al bloquear el neumático y en el momento del accidente", dijo Jonathan Neale, director ejecutivo de McLaren, al Daily Express.

"En las tres semanas siguientes, seguimos una revisión meticulosa en colaboración con la FIA. Hicimos pruebas sueltas, combinamos los datos, abrimos todo el coche. La propia FIA nos ayudó y nosotros lo compartimos todo, pero al comparar los datos no encontramos nada".

Neale también se lamentó por Alonso. "Pasó por tantos tests que parecía un cojín cuando se acabó todo. Pero Alonso hizo su ritmo, así que desconocemos las causas de su accidente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top