11 equipos y 22 pilotos

La FIA publica la lista definitiva de inscritos para la temporada 2016

Las principales novedades son la inclusión de Haas F1 Team y el retorno de Renault

Aparece también el nuevo nombre de Manor y sus pilotos, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto

AmpliarLa FIA ya ha publicado la lista de todos los inscritos al Campeonato de Fórmula 1 - LaF1La FIA ya ha publicado la lista de todos los inscritos al Campeonato de Fórmula 1

Ya no queda nada para que comience la pretemporada de Fórmula 1 y los monoplazas salgan a rodar sobre el asfalto de Montmeló. Así, ha comenzado el ritual de presentaciones de los equipos, uno de los momentos más esperados del año, ya que tanto aficionados como profesionales de la categoría esperan impacientes por ver las nuevas creaciones de las escuderías. Además, la FIA ha publicado ya el listado oficial de equipos y pilotos para esta temporada, con la llegada de Haas F1 Team y la inclusión de Renault en lugar de Lotus como mayores novedades.

Así, la lista de la FIA ha sido publicada en el mismo día que ha tenido lugar una de las presentaciones más esperadas de la pretemporada, la del equipo Ferrari, el cual ha mostrado su nuevo monoplaza a través de un vídeo. Williams se ha sumado al equipo italiano y ha enseñado por primera vez su FW38, un coche que sigue una línea continuista. Por su parte, Mercedes no se ha quedado atrás y ha publicado una cámara on-board de Nico Rosberg pilotando el W07 en Silverstone, aunque no se muestran los detalles del coche.

El resto de equipos que figuran en la lista continuarán con las presentaciones en los próximos días. Es el caso de McLaren, que el domingo, día 21 de febrero, dará a conocer el monoplaza con el que esperan superar los sinsabores del año pasado, tan solo un día antes de que comiencen los tests. Las escuderías se ponen en marcha para afrontar una nueva temporada.

En cuanto a la lista publicada por la FIA, no contiene grandes sorpresas, debido a que estos días se han ido desvelando las pocas incógnitas que quedaban. Finalmente Manor, que correrá este año bajo el nombre Manor Racing Team, ha confirmado a Pascal Wehrlein y a Rio Haryanto como sus pilotos titulares. Por lo demás, desaparece el nombre de Lotus para dar paso al de Renault y la escudería Haas F1 Team figura por primera vez en la categoría. 

Éste es el listado completo:

 

Mercedes AMG Petronas F1 Team 44. Lewis Hamilton 06. Nico Rosberg
Scuderia Ferrari 05. Sebastian Vettel 07. Kimi Räikkönen
Williams Martini Racing 77. Valtteri Bottas 19. Felipe Massa
Red Bull Racing 03. Daniel Ricciardo 26. Daniil Kvyat
Sahara Force India F1 Team 11. Sergio Pérez 27. Nico Hülkenberg
Renault Sport F1 Team 20. Kevin Magnussen 30. Jolyon Palmer
Scuderia Toro Rosso 33. Max Verstappen 55. Carlos Sainz
Sauber F1 Team 12. Felipe Nasr 09. Marcus Ericsson
McLaren Honda F1 Team 22. Jenson Button 14. Fernando Alonso
Manor Racing MRT 94. Pascal Wehrlein 88. Rio Haryanto
Haas F1 Team 08. Romain Grosjean 21. Esteban Gutiérrez

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top