F1

21 PRUEBAS Y TRES DE ELLAS, SEGUIDAS

La FIA publica el borrador del calendario F1 de 2018

El GP de Francia, Austria y Reino Unido se harán en tres fines de semana consecutivos
El Mundial empezará en Australia y acabará en Abu Dabi
fia-logo-soymotor.jpg
9
19 Jun 2017 - 16:23

Según ha publicado la FIA, el 25 de marzo empezará el Mundial de 2018 de la Fórmula 1 con el GP de Australia, para seguir, con la ya habitual gira asiática inicial con dos semanas de plazo antes del GP de China, para dejar solo cuatro días entre la carrera de Shanghái y el inicio del fin de semana en Baréin.

 

Una de las muchas novedades la vemos el último fin de semana de abril –que tendrá cinco domingos en 2018– y es que el GP de Azerbaiyán, que tanto en 2016 y 2017 se ha celebrado a finales de junio, adelanta su fecha, sustituyendo al GP de Rusia, que al igual que en sus inicios, organizará su prueba en el otoño europeo.

Al haber 21 carreras en 2018, los directores de la F1 tuvieron que cuadrar las actuales pruebas con el regreso de Alemania al Campeonato y sobre todo el GP de Francia, que por primera vez en la historia protagonizará un triple fin de semana consecutivo con carreras. Entre el 24 junio y el 8 de julio tendremos nueve sesiones de entrenamientos libres, tres clasificaciones y casi 1.000 kilómetros de carrera entre Francia, Austria y Reino Unido.

A pesar de la tradición de estos últimos años de poner muchas carreras en julio –y que también, igual que abril, tendrá cinco domingos el año próximo– esta vez ‘solo’ tendremos tres carreras, con la de Alemania y Hungría de forma consecutiva. Eso si contamos las pruebas como fines de semana completos, dado que la carrera del Red Bull Ring también será en julio.

Después del habitual parón de tres semanas en verano volveremos al orden de carreras al que estamos ‘acostumbrados’ salvando la novedad de Rusia, de nuevo. Japón, Estados Unidos, México y Brasil serán las últimas pruebas de la temporada antes de llegar al último fin de semana de noviembre, donde volveremos a cerrar la temporada en Abu Dabi.

Eso sí, esto de momento es un calendario provisional y tanto la presencia de los circuitos, como su orden o su fecha, pueden variar.

También notamos la ausencia de una carrera que siempre ha estado presente en las últimas ediciones, como es el GP de Malasia, que celebrará su última presencia en Fórmula 1 en 2017. Tampoco han entrado en el calendario de 2018 países que querían regresar al Gran Circo, como Turquía, Sudáfrica o Argentina.

Las buenas noticias para Fernando Alonso –y todos los aficionados del automovilismo mundial– es que las 24 horas de Le Mans no coincidirá con ninguna carrera de Fórmula 1, así que tanto espectadores –que podremos ver ambas– como pilotos –que podrían participar en ambas–, estamos de enhorabuena. La 86º edición de la prueba de resistencia más icónica de la historia será el fin de semana del 16 y 17 de junio.

Las malas noticias para el asturiano es que las 500 Millas de Indianápolis volverán a coincidir en el calendario con el Gran Premio de Mónaco. La mítica carrera estadounidense tendrá lugar el 27 de mayo, misma fecha que la legendaria carrera por las calles de Montecarlo. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2017 - 14:37
Comment
#6 @#5 Por el clima. En la época del año en la que se realizan las carreras de Austin, México y Bras ... Ver comentario
Me encantaría un GP en Argentina...la gente se lo merece...hay tradición y buenos pilotos. Podrían hacer un circuito urbano o actualizar alguno de los que ya existen...La política está por los suelos en ese sentido....y en varios más..Pero Nos merecemos un GP en Argentina...
20 Jun 2017 - 14:34
Comment
#6 @#5 Por el clima. En la época del año en la que se realizan las carreras de Austin, México y Bras ... Ver comentario
Hola gente, gracias SantiJovi, es verdad lo que dices, Canadá y su clima es todo un tema a considerar...En eeuu podría ser Long Beach...están el alza los circuitos urbanos...
Default user picture
19 Jun 2017 - 23:41
Comment

No comparto la alegría por la entrada de Paul Ricard, creo que las carreras serán bastante aburridas allí. Dudo que hayan adelantamientos con el subviraje que sufrirán los monoplazas al seguir a otro coche en el S3

19 Jun 2017 - 21:43
Comment

El mes de junio y julio una carrera tras otra

Default user picture
19 Jun 2017 - 21:19
Comment
#5 No entiendo por qué no ponen a Montreal junto a eeuu, México y Brasil...Bien Paul Ricard!!! Espere ... Ver comentario
Por el clima. En la época del año en la que se realizan las carreras de Austin, México y Brasil en Montreal hace mucho frío y llueve con mucha frecuencia. Sólo las primeras cuatro carreras en el Gilles Villeneuve se hicieron en los meses de septiembre y octubre. A partir de 1982 se pasó la carrera al mes de junio. Lo ideal sería que la Formula 1 encontrase otro escenario en USA para añadir un segundo GP para que la fecha de Canadá no quede descolgada sola en junio.
19 Jun 2017 - 20:43
Comment

No entiendo por qué no ponen a Montreal junto a eeuu, México y Brasil...Bien Paul Ricard!!! Esperemos 2019 con Imola....

19 Jun 2017 - 18:38
Comment

¡Me gusta! ¡Un gran calendario para 2018! Sobre todo con el regreso del GP de Francia, :P ...

Default user picture
19 Jun 2017 - 17:33
Comment

Apunte cultural: México, Distrito Federal (DF) perdió ese nombre oficialmente hace unos meses, gracias a las geniales autoridades que tenemos. Ahora nos llamamos Ciudad de México. por lo demás, pinta para ser un muy buen año

19 Jun 2017 - 17:25
Comment

solo 3 madrugones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25