F1

'The Medicine in Motor Sport app'

La FIA promueve una 'app' para los médicos del mundo del motor

La nueva aplicación está disponible para Android o iOS
sainz.jpg
Fran Tortosa
0
20 Oct 2015 - 18:15

La gran cantidad de accidentes que ha habido en el mundo del motor en los últimos meses ha provocado que el instituto de la FIA lanzara una campaña para intentar que el personal médico esté al tanto de todas las novedades y especializaciones para ejercer su labor lo más rápida y eficientemente posible.

Para ello, el instituto de la FIA ha promovido una aplicación móvil especialmente diseñada para todo el personal médico dedicado a los deportes de motor. Esta aplicación ya está disponible en móvil y tablet para permitir a los profesionales médicos mantenerse constantemente informados de las últimas novedades, prácticas y directrices para el correcto desempeño de su trabajo en las condiciones especiales que requiere este exigente nivel de competición.

"The Medicine in Motor Sport app" se puede descargar para dispositivos Android o iOS, y ofrece una amplia gama de análisis y asesoramiento completo sobre la práctica de la medicina deportiva así como información sobre la elaboración de infraestructuras médicas en grandes eventos deportivos sobre ruedas. Además, a través de esta aplicación se podrán conocer los métodos de extracción en caso de accidente y consejos sobre el tratamiento de lesiones específicas relacionadas con la práctica de todas las disciplinas, desde el karting hasta la Fórmula 1. 

Será de gran utilidad para todos los médicos que trabajan en los diferentes eventos del mundo del motor

Esta aplicación ha sido supervisada por el coordinador de rescate médico de la Fórmula 1, el Dr. Ian Roberts, y en principio se ha lanzado al mercado constando de 10 capítulos, aunque irá creciendo a medida que se añada más contenido, actualizaciones y colaboraciones de los principales profesionales del sector. "Esta aplicación será de gran utilidad para todos los profesionales médicos que trabajan en los diferentes eventos del mundo del motor, ya que es accesible y portátil, y nos permitirá estar al día de los últimos avances sólo con un toque de nuestros dedos".

Consultando esta aplicación se podrá tener acceso, por ejemplo, a una completa y detallada guía clínica de accidentes y lesiones muy específicas, como lesiones torácicas, traumatismos abdominales, traumatismos craneoencefálicos y traumatismos de médula. Esta información se divide en varios segmentos y se pueden buscar por temas. También se incluye una sección de noticias en la que se puede seguir la publicación de AUTO+Medical, la revista de medicina internacional del deporte de motor. 

El profesor Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y de la comisión médica de la FIA asegura que "esta aplicación está diseñada para los miles de médicos, profesionales de enfermería, paramédicos y personal de rescate que trabajan en los circuitos y reuniones cada fin de semana. Les ayudará a mantenerse actualizados e informados sobre las últimas prácticas de la medicina en este sector".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25