Tras el movimiento de Mercedes en Silverstone

La FIA prohibirá los engaños en el pit lane a partir del GP de Hungría

Sacaron a sus mecánicos a sus puestos del pit lane para provocar una parada de Williams

AmpliarLos mecánicos de Sauber salen del box dispuestos a ocupar sus puestos en el pit lane - LaF1Los mecánicos de Sauber salen del box dispuestos a ocupar sus puestos en el pit lane

Corría la vuelta 14 y sus dos hombres rodaban detrás de los monoplazas de Williams después de verse sorprendidos en la salida. Una delicada situación que en Mercedes no esperaban y que intentaron solventar de una curiosa forma. Las cámaras enfocaron cómo los mecánicos del equipo de la estrella salían a toda prisa del box y se colocaban en sus puestos del pit lane. ¿Una parada tan pronto? Nada de eso, más bien, un engaño, o al menos un intento de ello.

En la particular partida de ajedrez que se disputó al comienzo de la cita en Silverstone, los de Brackley jugaron ese movimiento con la intención de que sus enemigos blancos picaran el anzuelo y entraran a boxes para cubrir la previsible parada para la que estaban preparados en el garaje de Mercedes. Pero, no tuvo ningún efecto. Los cuatro coches que lideraban la carrera volvieron a pasar por la meta como si nada. Recogieron la caña sin premio.

Vamos a querer ver y oir las pruebas de que realmente tienen intención de parar

Fue una jugada tan evidente, que incluso el propio Toto Wolff reconoció que lo hicieron con intención de provocar una parada temprana de Williams, algo que quizás no habría hecho si supiera que el Reglamento Deportivo de la FIA prohíbe estas prácticas. "Solo se permite entrar al personal del equipo en el pit lane de justo antes de que se requiera su trabajo en un coche, y deben retirarse tan pronto como el trabajo esté completo", reza el Artículo 23.11.

Esta acción no tuvo ningún tipo de consecuencia penalizadora, ahora bien, si se les pasa por la cabeza hacerlo de nuevo seguro que la habrá, porque el organismo internacional ya ha dicho que no va a permitir que vuelva a pasar. "Hablaremos con los equipos sobre eso en Hungría y les advertiremos de que vamos a querer ver y oír las pruebas de que realmente tienen intención de parar", dice un portavoz de la FIA a Crash.net. Quieren juego limpio en boxes. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RIA556

Yo esperaba del Director de Carrera una penalización de un pase por el pit lane (Drive Trhough) por el engaño.

Imagen de MCLF1

Ese artículo no es nuevo, no lo inventaron ahora, y es por seguridad ya que la calle de boxes es un lugar peligroso, por eso se limita la presencia de mecánicos lo más posible. En Indy tienen restricciones mucho más severas. No se quejen por quejarse, hay muy buenos motivos para protestar, pero este no es uno de ellos.

Imagen de pablingc

El espíritu de la norma es claro , cuanto menos tiempo este la gente en el pit menos posibilidades de que alguien se lleve puesto a un mecanico al entrar o salir tanto el coche de tu equipo como otro, ahora bien, siempre estamos con la cantinela de la próxima vez sanción! Esto siempre da la impresion de un falta de criterio, si son melones y confiesan que los sacaron para engañar sin motivo , el reglamento es claro y deberían sancionarlos. Asi se lo leen la próxima.

Imagen de Oldriver

Van a incluir también el número de pasos que deben dar los mecánicos? Porque si nos vamos a ponera controlar todo...

Fuera Todt de la FIA!!!!

Imagen de Impaze

Joder si esto da juego...

Imagen de Sakhir

"Solo se permite entrar al personal del equipo en el pit lane de justo antes de que se requiera su trabajo en un coche, y deben retirarse tan pronto como el trabajo esté completo", reza el Artículo 23.11.
...
El reglamento lo prohíbe, no hay mas aclaración, siempre y llanamente Mercedes debió recibir un sanción.
...
De nuevo la FIA con sus decisiones nebulosas, no claras, que termina creando inseguridades reglamentarias.

Imagen de La_Batamanta

FUCK YOU FIA

Imagen de Marbelmon

Me parece ridiculo que prohiban esto, tanta nornativa y limitaciones dan asco. Siempre intentando hacer las carreras mas aburridas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top