La limitación se extiende a todo el fin de semana

La FIA prohibirá la presencia de los cámaras de televisión en el pit lane

Inicialmente la prohibición solo iba a ser efectiva en clasificación y carrera

AmpliarSebastian Vettel bromea con un cámara de televisión en el box de Red BullSebastian Vettel bromea con un cámara de televisión en el box de Red Bull

Tras el incidente ocurrido en el circuito de Nürburgring con el cámara Paul Allen, la FIA había anunciado que la presencia de cámaras de televisión y demás personal ajeno a los equipos durante la clasificaión y la carrera quedaría prohibida a partir de Hunfría y restringida a la zona de pit wall. Sin embargo, la FOM acaba de hacer público que esta prohibición también se extiende a todo el fin de semana. Durante las sesiones de entrenamientos libres ya no volveremos a ver a los reporteros líbremente por el pit lane.

La cadena británica Sky ha confirmado que la FOM ya les ha entregado las nuevas directrices que se van a aplicar a partir del próximo GP de Hungría. "La seguridad sigue siendo primordial y estamos seguros que, aunque la nueva reglamentación supondrá ciertos cambios en los protocolos del pit lane, confiamos en que nuestra cobertura no se verá afectada", declaró un portavoz.

Pero no solo los medios de comunicación se ven afectados por estas restricciones: el trabajo de las escuderías también. Únicamente se les permitirá su presencia en la calle de boxes para trabajar en los monoplazas y deberán retirarse cuando lo hayan finalizado. Además, el casco será un elemento que veamos en el personal de pit lane, no solo en clasificación y carrera, sino también en los entrenamientos libres, cuando hasta ahora no estaba regulado. Esta obligatoriedad la calificó Niki Lauda de "locura", aunque no piensan lo mismo desde McLaren, quienes creen que el deporte se había vuelto "demasiado permisivo".

Igualmente, la calle de boxes estará ahora limitada a 80 kilómetros/hora –frente a los 100 actuales–, con excepción de las pruebas en las que el límite ya es menor.

Así pues, estos cambios se han aprobado para la temporada 2014, aunque el Consejo Mundial de la FIA ha solicitado la introducción de estas modificaciones en el reglamento a partir del GP de Hungría, que se celebrará 26 al 28 de julio.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top