F1

Sanción a Verstappen

La FIA prohíbe 'la filosofía Senna', según Van der Garde

El holandés recordó la famosa frase 'Si no vas a por un hueco que existe, no eres piloto'
Mario Andretti cree que Räikkönen obligó al de Red Bull a salirse de pista
verstappen-van-der-garde-soymotor.jpg
16
23 Oct 2017 - 10:41

El incidente estrella del Gran Premio de Estados Unidos, el protagonizado por Max Verstappen y categorizado como el mejor adelantamiento visto en Austin, traerá mucha cola en los próximos días, eso seguro. ¿Respeto de los límites de la pista? Sí, pero ¿se merecen los aficionados perderse momentos tan espectaculares como éste por el hecho de que se cumpla estrictamente la normativa?

A raíz del mismo, ha salido varias opiniones, unas a favor y otras en contra de la decisión de la FIA de relegar a Max Verstappen al cuarto puesto, es decir, bajarlo de un podio que se había ganado con ese adelantamiento. Por ejemplo, el compatriota del piloto de Red Bull Giedo van der Garde cree que esto va en contra del ADN de la Fórmula 1 y se refiere a la frase más popular de Ayrton Senna, un gran referente para todos y un piloto con el que muchas veces se ha comparado al compañero de Daniel Ricciardo.

"Ese último momento de la carrera fue tan intenso y satisfactorio de ver como aficionado. Para mí, fue el mejor momento de la carrera pero, ¿el resultado? Una penalización. Por supuesto, los pilotos tienen que respetar los límites de la pista, pero también hay que revisar eso de manera consistente", ha compartido el holandés en sus redes sociales.

Según Van der Garde, sanciones como la que recibió Verstappen no son nada positivas para el Gran Circo. "Si no, es doloroso para el deporte. Verstappen hizo una maniobra brillante, fue a por el hueco y todos podemos acabar la famosa frase 'si no vas a por un hueco que existe...", ha añadido.

El expiloto de F1 Mario Andretti ha opinado en el mismo sentido, pues sintió que tras acabar la carrera, le quitaron a Verstappen algo que era suyo. "Tras ver los vídeos, podría discutir que Räikkönen le obligó a acabar ahí. Mejor adelantamiento del Gran Premio de Estados Unidos. Lo siento por Verstappen, te robaron", ha señalado.

Por último,  Mia Sharizman, director de la Academia de Pilotos de Renault, ha llamado a la cordura y a la sensatez y ha recordado que los pilotos no pueden hacer lo que quieran en la pista y que deben respetar las reglas. 

"Los límites de la pista se imponen de manera religiosa a todos nuestros pilotos junior desde los tests, hasta los entrenamientos, clasificación y carrera. ¿Por qué en Fórmula 1 debería ser diferente?", se ha preguntado el malayo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Oct 2017 - 01:22
Comment
#17 @#15 He aquí el tweet de Pedro Martinez De la Rosa hablando de los arcenes planos y la respuesta de ... Ver comentario
Se me olvido poner el enlace. Jejejeje! https://twitter.com/PedrodelaRosa1/status/922261447173865472
Default user picture
25 Oct 2017 - 01:21
Comment
#15 Yo creo que este tipo de problemas de los límites de la pista están siendo más frecuentes desde q ... Ver comentario
He aquí el tweet de Pedro Martinez De la Rosa hablando de los arcenes planos y la respuesta de Roberto Merhi que habla de hierba y gravilla. Coincido totalmente en eso. Ahora mismo salirse de la pista no penaliza nada.
Mil200cv
24 Oct 2017 - 08:06
Comment

Verstappen esta bien sancionado,,,Este piloto cree que es cuestión de meter el auto por cualquier lugar,Error!!!! hay que ir por arriba de la pista respetando los límites,,Sino esto es una joda,,,A llorar al campito de vacas Holandesas !!

Default user picture
23 Oct 2017 - 22:31
Comment

Yo creo que este tipo de problemas de los límites de la pista están siendo más frecuentes desde que se han modificado las escapatorias y sobre todo los pianos. Seamos claros, en algunos circuitos a alirse de la pista ya no penaliza. Y creo que no debería ser así. Si en esa curva hay un piano interior o hierba en vez de metro y medio de asfalto pintado de rojo Verstappen no adelanta, y si en la curva 19 ( creo que es en la que casi siempre los coches se salían fuera de la pista) pones un piano exterior obligas al piloto a respetar los límites de la pista. En fin, por seguridad ya no hay gravilla, pianos, etc, pero ahora tenemos estas polémicas gracias a ello. Que es mejor? No sé, pero si tengo que elegir, prefiero coche respetando los límites de la pista.
Para mí, la sanción fue justa. Fue algo similar a saltarse una chicane y no levantar el pie.

23 Oct 2017 - 20:46
Comment

Lo dicho por Van Der Garde, no es aplicable pues en el caso no existía el hueco, pues ya lo había cerrado Raikkonen

23 Oct 2017 - 20:43
Comment

Las normas están para cumplirse no para violarse, el problema es que no exista un cuerpo de comisarios que sancionen toda la temporada, para que tuvieran más experiencia.y un solo criterio

23 Oct 2017 - 15:50
Comment

Aunque no me gusta, estoy de acuerdo en que la sanción estuvo bien aplicada. Lo que si detesto es que no se aplique siempre el mismo criterio, eso de revisar el micro sector me pareció un idiotez y una jugarreta para determinar a cual favorece la fia y a cual no y el artífice tiene nombre: Charlie Whiting. Deben aplicar la sanción a cada caso, simple: se fue por fuera = castigo y punto o no aplicar nada.

23 Oct 2017 - 15:09
Comment

@#2 Schumy le imito y tambien lo hizo....2 veces...pero una de ellas no la contaron y....le valio un titulo....Vettel casi...tambien lo hizo en Baku.

23 Oct 2017 - 14:51
Comment
#9 @#8 Si, tu sabes mas que Lauda o Andretti. Kimi le cerro de forma peligrosa y max no tuvo otra que ... Ver comentario
..."Kimi le cerro de forma peligrosa y max no tuvo otra que tirar para afuera para evitar un desastre "... No se que carrera vio usted mi amigo pero en esta no paso eso. Kimi me parece un paquete en su versión vuelta a Ferrari, pero en esta tiene la razón! Saludos
Mend
23 Oct 2017 - 14:44
Comment
#8 @#6 kimi Zorro Viejo tapo Toda la pista legalmente, se hizo ancho con un coche mas lento y le valia ... Ver comentario
Si, tu sabes mas que Lauda o Andretti. Kimi le cerro de forma peligrosa y max no tuvo otra que tirar para afuera para evitar un desastre . Kimi al estar delante podía elegir trazada pero siempre y cuando esto no suponga peligro para el coche que le precede si este esta en una posición comprometida, el caso es que Max ya tenia sus dos ruedas delanteras en medio del monoplaza de Kimi .
Default user picture
Snooze u lose
23 Oct 2017 - 14:35
Comment
#6 Otro mas Mario Andretti opina igual que muchos,Verstappen no tuvo otra que tirar para afuera por que ... Ver comentario
kimi Zorro Viejo tapo Toda la pista legalmente, se hizo ancho con un coche mas lento y le valia para El podio, pero max see tira por fuera ya que legalmete era imposible pasarlo. Para ser correctos la sancion esta bien aplicada.
23 Oct 2017 - 14:14
Comment
#4 Es increíble, ahora tanto quilombo por esto, pero cuando Vettel superó a Alonso por fuera en Alema ... Ver comentario
Amigo Arghos, que tiene que ver Alonso con Vettel en este cuento? saludos
Mend
23 Oct 2017 - 13:35
Comment

Otro mas Mario Andretti opina igual que muchos,Verstappen no tuvo otra que tirar para afuera por que si no hubiera colisionada por la actitud de Kimi.
Y si hubieran colisionado ya veo las criticas hacia el joven Holandés.

F1.2017
23 Oct 2017 - 13:24
Comment

Este chico tiene futuro en f1,pero tiene que ser menos arrogante, no le se puede permitir todos.

23 Oct 2017 - 13:23
Comment

Es increíble, ahora tanto quilombo por esto, pero cuando Vettel superó a Alonso por fuera en Alemania hace años al hermana había que asesinarlo, que raro criterio tienen algunos.
.
Es simple Verstappen superó por afuera de la pista, o sea o validan que se puede pasar por cualquier lugar o lo que es a mi entender correcto se mantiene los márgenes de pista.

23 Oct 2017 - 11:58
Comment

Si adelanto por fuera pista la sancion esta bien, punto pelota.
Que Kimi no le dejo hueco... acaso no es lo que tenia que hacer???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25