Las normas le obligan a correr con un único diseño

La FIA prohíbe a Hamilton llevar un casco especial en Sepang

El británico había diseñado un casco verde en homenaje al vínculo entre Petronas y Malasia

AmpliarCasco especial no utilizado por Lewis Hamilton en Malasia - LaF1.esCasco especial no utilizado por Lewis Hamilton en Malasia

Más allá de sus capacidades al volante, Lewis Hamilton es bien conocido en el paddock por sus originales diseños de cascos que ha introducido a lo largo de su carrera en la Fórmula 1. Personajes famosos como Bob Marley y Michael Jackson, pasando por caricaturas suyas con su exnovia Nicole y su perro Roscoe, han ocupado la cubierta de su casco a lo largo de los últimos años, otorgando un carácter más desenfadado a la personalidad del bicampeón mundial.

Sin embargo, la nueva reglamentación de la FIA para el 2015 prohóbe estrictamente cualquier modificar de los colores en el casco, de tal forma que los pilotos sean reconocidos fácilmente a través de la televisión con una gama cromática determinada como la que lucían algunos pilotos ilustres en anteriores décadas de la Fórmula 1 como Ayrton Senna, Niki Lauda o Damon Hill.

Para este Gran Premio de Malasia, Hamilton pretendía correr con un casco verde que rendía homenaje a Petronas, patrocinador principal de la carrera y suministrador de combustible de Mercedes AMG. Las nuevas normas le impedirán estrenarlo sobre el asfalto: “Había hecho un casco especial para celebrar Petronas y Malasia. Debido a la nueva norma de la FIA, no puedo llevarlo”, ha comentado el británico a través de su perfil de Twitter.

En este sentido, la reglamentación estipula que “con el objetivo de que los pilotos puedan ser fácilmente distinguidos uno de otro mientras están sobre el asfalto, el casco de cada piloto debe ser presentado con la misma decoración en cada evento durante el campeonato del mundo”. Así pues, otros pilotos asiduos a cambiar de casco como Sebastian Vettel también se han visto obligados a ‘homolgar’ su diseño para toda la temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nodoyuna

Hamilton era uno de los que estaba a favor de la prohibición, ahora no entiendo sus llantos.

Imagen de berna1975

Me parece bien, para eso esta el reglamento. Que se haga cumplir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top