LA SITUACIÓN SERÁ EXACTAMENTE IGUAL QUE EN 2014

La FIA pospone el aumento en la restricción de las comunicaciones por radio

Charlie Whiting ha confirmado que seguirán estando prohibidas las "ayudas a la onducción·

Los equipos han conseguido posponer la restricción alegando posibles daños a sus motores

AmpliarCharlie Whiting - LaF1.esCharlie Whiting

Según la publicación italiana Autosprint, las presiones del Grupo de Estrategia han dado sus frutos y, a pesar de que las comunicaciones por radio seguirán limitadas este año, no se vivirá un incremento de estas restricciones tal y como se preveía.

En 2014, la FIA introdujo una prohibición a las instrucciones de pilotaje que muchos equipos daban desde el muro a sus pilotos, un intento de hacer más “pura” la conducción mediante unas medidas que estipulaban qué tipo de mensajes se podían usar y que, según estaban planeadas, serían aún más restrictivas y férreas en 2015.

Será igual que en 2014. Las instrucciones de conducción siguen estando prohibidas

En vista a esta situación, muchos equipos han decidido durante el invierno instalar en sus monoplazas el display PC8-UD desarrollado por McLaren, mucho más grande que los usados años atrás y que permite al piloto tener acceso a una mayor cantidad de datos, supliendo así la falta de información que le llegará por los auriculares.

Sin embargo las nuevas pantallas no serán tan necesarias como en un primer momento podría parecer, y es que según señala Autosprint, la "segunda fase" de restricción de las comunicaciones por radio se ha pospuesto después de que las presiones del grupo de estrategia surtieran efecto.

Tal y como señala el magacín transalpino, los equipos habrían instado a la FIA a no cribar aún más lo que se comunica a los pilotos por radio alegando que, si no se les da la información necesaria acerca de cómo gestionar una maquinaria tan compleja como la de la Fórmula 1 actual, las unidades de potencia podrían dañarse.

Por tanto, el sistema permanecerá exactamente igual que en la última campaña, algo que el propio director de carrera, Charlie Whiting ha confirmado. “Las reglas serán igual que en 2014. Las instrucciones de conducción seguirán estando prohibidas”, ha señalado el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top