La Federación toma medidas tras el 'Pirelligate'

La FIA pone coto a los test en la F1

Los equipos deberán informar con antelación de la relación de la prueba

AmpliarSergio Pérez en el McLaren MP4-28Sergio Pérez en el McLaren MP4-28

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido endurecer sus controles en los test privados de Fórmula 1 para evitar que vuelva a ocurrir algo similiar al caso 'Pirelligate'. De esta forma, los equipos tendrán que avisar con 15 días de antelación para realizar algún entrenamiento durante la temporada. Además, las escuderías tendrán que aportar datos específicos para verificar que la prueba es legal.

Según confirma Autosport, el directo de carreras Charlie Whiting escribió a todas las formaciones de la parrilla a principios de semana para comunicarles que, a partir de este momento, deberán concretar a la FIA "el lugar del test, los nombres de los pilotos y las razones para rodar".

Por su lado, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, cree que la FIA debía tomar medidas. "La FIA está ahora mirando todo, no solo en este asunto. Los equipos han estado haciendo días de filmación en Idiada. ¿Quieres explicármelo?", ha comentado Brawn.

"Todo el tema de las pruebas se ha desmadrado en los últimos años y ahora hay que corregir, y todos tenemos que tener una idea clara para el beneficio de todos. La FIA aprovechará esta oportunidad para reajustar todas las pruebas y otras actividades que hacen los equipos, aunque el próximo año será un poco más fácil que ahora, ya que se prevé que se organizarán días completos de pruebas".

Si te interesa esta noticia
Nico Rosberg en el Gran Premio de Canadá 2013
Sebastian Vettel en el box del equipo Red Bull
Colección de compuestos de Pirelli duro y blando
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top