Objetivo: Aumentar la importancia del talento al volante

La FIA podría restringir los team-radio

La norma, propuesta por los jefes de equipo, se implantaría a partir del GP de Singapur

Los pilotos no recibirían ninguna ayuda que les permitiera mejorar su rendimiento

AmpliarPit-Wall del equipo Red Bull - LaF1Pit-Wall del equipo Red Bull

La FIA podría implantar a partir del Gran Premio de Singapur una regulación de la información transmitida por los equipos en las comunicaciones de radio con el objetivo de otorgar una mayor relevancia a las capacidades de los pilotos al volante, según revela en el día de hoy la publicación británica Autosport.

Lo cierto es que tal subordinación de los pilotos a las indicaciones de los ingenieros se ha convertido en uno de los asuntos de mayor polémica dentro de la oleada de críticas que ha recibido la Fórmula 1 durante la presente temporada. Por el momento, los responsables de los equipos habrían sido los encargados de contactar con Charlie Whiting para emprender medidas al respecto que diluyan el descontento de los aficionados y devuelvan a la categoría la importancia del talento innato de los pilotos, más allá de condicionar su resultado a cambiar diferentes ajustes del monoplaza.

Así, y con motivo de la reunión que mantuvo el Grupo de Estrategia en el pasado Gran Premio de Italia, la FIA podría haber acordado la prohibición de las comunicaciones por radio que puedan suponer algún tipo de ayuda para la situación del piloto en carrera, si bien parece que la transmisión de información sobre los diferentes aspectos de la pista o el monoplaza seguirá permitida en cualquier momento.

La aplicación de la norma, la cual sí que impediría a los pilotos barajar información sobre el ajuste idóneo del consumo de combustible o los reglajes de su compañero de equipo, podría figurar a partir de la próxima carrera en el reglamento deportivo bajo la contundente afirmación de que "el piloto debe pilotar el coche solo y sin ayuda", a expensas de que la FIA anuncie públicamente las limitaciones concretas de la nueva norma justo antes del GP de Singapur.

Por otro lado, todo apunta a que las comunicaciones que facilite el piloto desde el monoplaza no serán reguladas bajo ningún criterio específico, lo cual seguirá satisfaciendo la voluntad de los aficionados de conocer las reflexiones de su situación en carrera y contribuir a la voluntad de la FIA de generar un mayor espectáculo, un panorama que aplaude Eric Boullier, director de competición de McLaren.

"Eso (el problema) es ahora algo nuevo porque se ha ido transmitiendo a lo largo de los últimos tres años. La FOM podría apagarlo, o filtrarlo. Pero al final, ¿por qué no ir a por otra regla que va a hacerlo más simple y dejará a los pilotos expresarse un poco más sobre la pista? Es mejor, por supuesto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Carbo

[#14 excelenteche] Totalmente de acuerdo. Que cada uno coseche con su talento, y no copiando. No se quién se ha beneficiado hasta ahora, ni puedo afirmarlo, pero el concepto es correcto.

Imagen de excelenteche

[#12 Mend] De nada. Es algo que muchas veces nos pasa,, y lo que nos hace, es privarnos de tener buenos debates. Saludos.

Imagen de tombilla

[#11 jero30] eso sí que sería interesante, se agradecería el aporte, saludos

Imagen de Mend

[#10 excelenteche]
eso me pasa por no leer todo, gracias por el aviso

Imagen de jero30

las conversaciones por radio se hacen publicas....al menos en parte....hay una web que las retrasmite e incluso las traducew.....ahora no la tengo pero la buscaré y os la pondré

Imagen de excelenteche

[#9 Mend] ... te recalco esta parte del articulo..... pero creo que lo deberias leer TODO nuevamente. ----------------, si bien parece que la transmisión de información sobre los diferentes aspectos de la pista o el monoplaza seguirá permitida en cualquier momento.------------

Imagen de Mend

puesss , ya veremos los resultados , por un lado bien , pero por otro si los sensores están avisando de que esta apunto de romper algo es bueno el aviso para evitar malos mayores , ya no del coche si no de los mismos que están corriendo al lado de este .

Imagen de Room

Y venga a prohibir cosas...

Imagen de powerxone

Me parece que seria una exelente decision . Que cada piloto descubra los limites, no que se copie de lo que el otro hace.

Imagen de excelenteche

Perfecto.......me parece perfecto. Que quiten la mayor parte de las comunicaciones, y solo se limiten a las mas elementales....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top