Así lo señala la prensa italiana

La FIA podría haber rechazado el morro de Lotus

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, ha considerado peligrosa la parte frontal del E22

AmpliarLa FIA podría haber rechazado el morro de LotusLa FIA podría haber rechazado el morro de Lotus

El equipo Lotus anunció hace unos días que no asistirá a los primeros test invernales de pretemporada en el circuito de Jerez con el E22, e incluso su presentación oficial se retrasaba hasta los test de Baréin. El equipo de Enstone no ha dado razones convincentes sobre esta decisión, aunque como apuntó su director técnico, Nick Chester, "no es lo ideal para nuestro programa de desarrollo". 


No obstante, el portal italiano Omnicorse ha especulado con la posibilidad de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hubiera rechazado el morro del nuevo coche en las pruebas de homologación. De hecho, a Lotus sólo le quedaba esta prueba para superar satisfactoriamente la homologación del coche para poder correr esta temporada. 



Según el medio italiano, Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, junto con otros miembros de la Federación habrían considerado peligroso el impacto que recibió la parte frontal del coche de Lotus en los test de choque que pasan todos los equipos que participan en la Fórmula 1. Así pues, parece que los ingenieros de la formación de Enstone tendrán que rectificar el diseño previsto en el E22



El retraso de algunos pagos podrían también haber perjudicado al equipo a la hora de  evolucionar y a crear el nuevo monoplaza para esta nueva temporada, ya que, por ejemplo, la altura del nuevo morro debería ser de 525 milímetros, 100 menos que la temporada pasada. Sin duda, el equipo se encuentra con un problema para afrontar esta pretemporada, y ya algunos en el paddock cren que se encontrarán en desventaja con respecto a las demás escuderías de la parrilla, aunque han demostrado en los últimos años que es un equipo con un potencial técnico y de reacción excelente.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top