Todt comprende el rechazo de la afición

La FIA podría considerar la regla de los dobles puntos en Abu Dabi

Todt propondrá una segunda reunión, aunque la postura vigente pasa por no modificar la norma

"Si no conseguimos un acuerdo unánime, no podemos cambiarla", avisa

AmpliarLa FIA podría considerar la regla de los dobles puntos en Abu Dabi - LaF1El circuito de Yas Marina durante el GP de Abu Dabi

La oleada de críticas que ha recibido en los últimos meses la concesión de dobles puntos en el Gran Premio de Abu Dabi podría obligar a la FIA a considerar la implantación definitiva de la norma, según ha revelado su presidente, Jean Todt.

El descontento se palpa en el Gran Circo tanto por parte de los aficionados como de un importante sector de las voces autorizadas del paddock, quienes ven injusto el hecho de que un único gran premio premie más que la constancia de las escuderías a lo largo de la temporada.

De hecho, éste supone, probablemente, el único aspecto de la nueva Fórmula 1 en el que los aficionados coinciden de manera unánime en su rechazo, y es que otras modificaciones como el nuevo sonido contemplan una doble opinión más extensa.

Con el fin de reconsiderar la norma, los equipos habrían propuesto a la FIA analizar con mayor profundidad las críticas de los aficionados, cuya opinión también habría sido ignorada en este sentido.

Jean Todt, presidente de la Federación, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que el rechazo mediático termine originando una segunda reunión entre los miembros del organismo para debatir sobre los dobles puntos, aunque asegura que la postura vigente es de mantener intacto el reglamento.

"Para reconsiderarlo necesitamos un acuerdo unánime, y si no lo conseguimos, no podemos cambiarlo. Tuvimos la reunión estratégica y dije: '¿Queréis reconsiderarlo? La respuesta fue no. No me preguntes quién dijo que si o que no. Así que respondí: 'Vale, veremos al final de la temporada cuál es la reacción'", ha revelado el francés.

De esta forma, Todt insiste en que tratará de alcanzar un consenso entre la FIA para acercar la opinión de los aficionados a sus máximos responsables.

"Personalmente, me sorprendí por recibir tanta emoción por este aspecto que no creo que sea un gran cambio en la Fórmula 1. Pero necesitamos escucharlo y ojalá podamos tomarlo en consideración", comenta el francés.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top