F1

Confusión en el Gran Premio

La FIA pide explicaciones por el comisario de Singapur

Un comisario salió a pista justo cuando la carrera se relanzaba
La escena sorprendió incluso a Whiting; hubo un fallo de comunicación
La Federación pide explicaciones a la autoridad local para detallar lo ocurrido
fia-comisario-singapur-laf1.jpg
3
19 Sep 2016 - 16:57

Una de las escenas más curiosas que nos dejó este Gran Premio de Singapur ocurrió en su fase inicial, justo cuando la carrera se iba a relanzar tras el periodo de coche de seguridad. Un comisario había salido a pista sin percatarse de lo que se le venía encima y tuvo que correr tan rápido como pudo para volver a su puesto de control antes de la llegada de los monoplazas. Fue un momento que sorprendió a los espectadores y también a la FIA, que no se explica cómo es posible que ocurriera.

Charlie Whiting ha dejado entrever que hubo un problema de comunicación entre el director de carrera local, Gabriel Tan, y los distintos puestos de comisarios del Marina Bay. El protocolo dicta que el director de carrera ha de preguntar a los comisarios tres veces si la pista está limpia antes de dar el visto bueno para la bandera verde.

"De repente, vimos banderas amarillas otra vez. En el momento de la resalida tendrían que haber estado todas verdes", resaltaba Whiting en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Ordenamos al coche de seguridad que entrara; nos sorprendió que de repente hubiera un comisario ahí en la pista".

La publicación germana Auto Bild informa que el comisario salió a pista por orden directa del jefe de su puesto de control. Auto Motor und Sport resalta que la FIA ha pedido explicaciones al director de carrera local para aclarar lo ocurrido. "Fue muy peligroso", señalaba Toto Wolff. "Pero tenemos que defender el trabajo de los organizadores. Reiniciaron la carrera muy rápido, es lo que les pedimos. Pilló por sorpresa a un comisario con buenas intenciones, él quería limpiar la pista. Por suerte nadie resultó herido".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2016 - 23:41
Comment

La verdad es que yo me asusté bastante, sobretodo porque desde ese ángulo parecía que Rosberg se iba directo contra el.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25