F1

Las medidas pretenden evitar reventones

La FIA obliga a los equipos a cumplir los requisitos de Pirelli

Pirelli ha pedido que sus indicaciones se hagan obligatorias
La Federación nombrará a un delegado técnico para asegurarse de que se cumple
mark-webber-alemania-05072013.jpg
Blanca del Mar García
0
05 Jul 2013 - 20:59

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho oficiales las presiones mínimas y caídas máximas de los neumáticos para el Gran Premio de Alemania. Con esta medida, pretende evitar que los reventones de neumáticos que se produjeron en Silverstone se repitan en esta carrera. Para asegurarse de que los equipos cumplen la normativa, la Federación nombrará a un delegado técnico, según ha explicado Charlie Whiting, director de carrera.

Las caracteríscas que han de cumplir los monoplazas son las siguientes:
- Presión mínima estándar en la parte delantera y trasera: 16psi (1,10316bar)
- Presión mínima de rodaje en la parte delantera: 20psi (1,37895bar)
- Presión mínima de rodaje en la parte trasera: 19psi (1,31000bar)
- Máxima caída negativa en el eje delantero: 4,0º
- Máxima caída negativa en el eje trasero: 2,5º
- Los neumáticos delanteros y traseros se deben usar en el lado del monoplaza por el que se diseñaron, no cambiar un neumático de lado.

Según el comunicado de la FIA, se trata de una petición de Pirelli: "Por razones de seguridad, Pirelli nos ha pedido asegurar que los neumáticos en todos los monoplazas ruedan bajo las condiciones listadas. Será responsabilidad de cada equipo satisfacer al delegado técnico de la FIA que sus monoplazas cumplen con los requerimientos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11