DUELO CON RICCIARDO EN SHANGHÁI

La FIA nomina a Vettel al premio Acción del Año

Por primera vez en los últimos tres años, Max Verstappen no está nominado

Ya se conocen los 11 aspirantes para llevarse el galardón

AmpliarVettel y Ricciardo durante el GP de China F1 2017 - SoyMotor.comVettel y Ricciardo durante el GP de China F1 2017

Al comienzo de la temporada vivimos uno de los duelos mas esperados, bonitos y limpios de los últimos años. En el Gran Premio de Shanghái vimos como Sebastian Vettel se acercaba a Daniel Ricciardo con mayor velocidad que el australiano para finalmente deleitarnos con un apasionante y espectacular duelo. 

Dicha batalla se mantuvo muy en cuenta por la Federación Internacional de Automovilismo, tanto, que el adelantamiento del piloto de Ferrari sobre el de Red Bull está nominado entre las once mejores acciones elegidas por la FIA del año 2017.

Al igual que la temporada pasada, la organización de la Federación Internacional permite a los espectadores votar por la mejor acción del año a través de su página web. El ganador final se conocerá en la gala anual que la FIA realiza a finales de año, y en esta ocasión tendrá lugar en el famoso Palacio de Versalles, en Francia.

Desde los más pequeños en el karting, continuando por el campeonato de camiones, como también Fórmula 3, Rallyes y el Mundial de Resistencia seguido de la Fórmula 1, son algunas de las categorías con nominados al galardón.

En el Europeo de Karting se puede ver un gran adelantamiento de Paolo de Conte en la segunda ronda del Campeonato Europeo de KZ CIK-FIA en Genk, Bélgica. Por otro lado, el piloto polaco Aleks Zawada del Campeonato Europeo de Rallyes pierde el control de su Opel Adam y acto seguido recupera el coche para continuar con el tramo y afianzar el liderato del campeonato.

Durante una carrera del Campeonato Europeo de Camiones, los fans disfrutaron de un control inigualable del camión por parte del francés Anthony Janiec, quién logró salvar un giro completo de 360 ​​grados sin consecuencias. En cuanto a la Fórmula 3, en el transcurso de la tercera carrera en Spielberg, Lando Norris y Joel Eriksson lucharon por el liderato, aunque al protegido de McLaren le valía el segundo puesto para asegurarse el título.

En el campeonato de Resistencia, se pudo ver un gran duelo entre Lotterer y 'Pechito' Lopez, rodando incluso a milímetros el uno del otro en la carrera de Austin. Mientras, en el apartado de GTE, el # 92 Porsche y el # 51 Ferrari luchaban por posición cuando este último –James Calado– sobrepasaba al Porsche con un bonito derrape.

Durante la famosa etapa de Fafe del Rallye de Portugal, Esapekka Lappi salta más allá de lo planeado con su Toyota Yaris WRC. En la Fórmula E, Sam Bird hacía un movimiento espectacular por la parte exterior de Jerome D'Ambrosio en el ePrix de México para conseguir la tercera posición.

Los últimos en completar la lista de la mejor acción del año por la FIA son Andreas Bakkerud tras tomar las curvas completamente de lado en el mundial de RallyCross. En el Campeonato mundial de Turismos no pasa desapercibida la salvada de Guerreri tras perder el coche en un incidente con el Volvo de Thed Björk.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de inochi

[#33 Diablo] Pobre Diablo "literalmete" ya nadie te cree tus cuentos

Imagen de le_mans

[#45 F1-Team] pues sí, pero en plural, ya lo dije en su dia

Imagen de le_mans

[#43 Rey] y quien ha dicho aquí que el piloto del día lo vota la FIA, me lo señalas?

Imagen de F1-Team

[#39 le_mans] También sabemos que otros con este Ferrari hubiera ganado el mundial de largo, verdad? La misma cantinela año tras año, con ese coche...

Imagen de Snooze u lose

Vettel hizo Las mejores pasadas este año facilmente podrian hacer un top 5 de Las mejores pasadas del año con sus maniobras. Sin duda fué El Piloto del año por lo que hizo contra Mercedes
.

Imagen de Rey

[#41 le_mans] La FIA no vota por el piloto del dia, sabes cuantas veces lo obtuvo Vettel este año? normal para quienes piensa que todo lo Español es el centro del universo.

Imagen de Rey

Jajajajajajajajajajaja y eso que es solo una nominacion, alguien puede imaginarse si llega a ganar ? yo si, juas juas juas

Imagen de le_mans

Ah, disculpen todos los Vetelistas, era solo nominación, pero bueno, ya sabemos lo que la FIA ve durante la F1, muy mal gusto de las carreras para ser la FIA

Imagen de le_mans

[#38 Cayuco] Gracias, ven? eso es acción y eso si que es digno del premio.

Imagen de le_mans

[#36 F1-Team] Fue segundón, no te falta razón, pero con un coche que en manos de cualquiera no podía coger al RB y aun así en dos temporadas rezaron en RB por ganar el titulo de pilotos, ahora que Ferrari tenia un cochazo vana tanto marca como piloto y tiran el mundial, ahora ve, hazte un repaso de las 4 temporadas de ya no solo de Alonso, prácticamente cualquier piloto que ha pasado por Ferrari y dime cuantos de ellos han sido tan insolentes, y no me vale Schumacher, porque el al menos rompía rotulas de suspensión haciendo de verdad una carrera emocionante y aun con eso no pataleaba.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top