F1

Tras su adelantamiento a Rosberg en Brasil

La FIA nomina a Max Verstappen al premio Acción del Año

Ya se conocen los nueve nominados que podrían llevarse el premio
Max podría llevarse el galardón por tercera vez consecutiva
rosberg-verstappen-redbull-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
5
16 Nov 2016 - 19:31

El Gran Premio de Brasil nos confirmó que Max Verstappen está hecho de otra pasta. El piloto de Red Bull consiguió un enorme podio tras una remontada espectacular en el tramo final de la carrera, y protagonizó una serie de adelantamientos para el deleite de todo aficionado a la Fórmula 1. Y uno de ellos no ha pasado desapercibido para la FIA.

El adelantamiento de Max a Nico Rosberg en Interlagos es uno de los nueve nominados a momento del año para la FIA. De esta forma el joven piloto holandés suma su segunda nominación consecutiva desde que aterrizó en la Fórmula 1. El ganador final se conocerá en la gala anual que la FIA organiza en Viena.

Verstappen además podría convertirse en el ganador del galardón por tercera vez consecutiva, ya que el año pasado lo consiguió tras su adelantamiento a Nasr en Bélgica, y en 2014 recibió el premio por su adelantamiento en Imola a Antonio Giovinazzi, cuando ambos competían en la Fórmula 3.

Esta temporada, la FIA permite que los aficionados voten su momento preferido entre una lista de nueve. Otros nominados son; Kevin Eriksson, que consiguió adelantar a tres pilotos en una curva para colocarse en primera posición durante una prueba del Campeonato Mundial de Rallycross. Joel Eriksoon, también figura en la lista tras un adelantamiento al nuevo piloto de Williams, Lance Stroll, durante una prueba del Mundial de Fórmula 3.

Chris Meeke es el nominado por parte del Campeonato Mundial de Rally, tras su brillante etapa que le daría la victoria en Finlandia. En cuanto a la Fórmula E, la defensa de Jean-Eric Vergne sobre su compañero Sam Bird ha sido el momento elegido.

La batalla entre José María López y Norbert Michelisz  en Argentina es el momento nóminado del Mundial de Turismos. Además, el adelantamiento de Andre Lotterer sobre Neel Jani en las 6 horas de Nurburgring es el momento elegido por parte del Mundial de Resistencia.

La defensa de Luksaz Habaj en el Campeonato de Europa de Rally y un adelantamiento de Paolo de Conto en el Campeonato Mundial de karting CIK-FIA KZ completan la lista de nominaciones.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Juanmimad82
18 Nov 2016 - 11:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] es el nuevo niño mimado de la fifa. Piloto temerario y bocazas...eso sí, con buenos padrinos.

17 Nov 2016 - 22:13
Comment

No entiendo estas acciones sin sentido. Nico tenia mucho que Perder, Verstappen no, obviamente.
Sabiendo que tu estas en una carrera con agua por todos lados, y que saliendo aun 3ro no pierdes el liderazgo a una carrera de coronarte campeón... Sales a correrlo???

Incluso, Sales a correr a Hamilton???

Un poco de sentido común estaría bien.

Clase A
16 Nov 2016 - 21:06
Comment

el de Kevin Erikksson del Campeonato Mundial de Rallycross es el mejor sin duda, una pasada, el que no lo haya visto que lo busque, fantástico.

Default user picture
abelillodossantos
16 Nov 2016 - 20:21
Comment

Tiene pasta de campeón y tarde o temprano llegará a al honor esperado. De estos pilotos escasos gusta la Fórmula 1. Cordial saludo a los foreros...

16 Nov 2016 - 20:12
Comment

El sólito se está forgando su pase al olimpo de la F1 es un campeón en ciernes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11