F1

Aún estudian las causas de lo sucedido en Barcelona

La FIA no tiene prisa por cerrar la investigación del choque de Alonso

Charlie Whiting insiste en que deben seguir hablando con McLaren y los médicos
accidente-alonso-laf1.jpg
Miguel Carricas
9
12 Mar 2015 - 16:36

El accidente que sufrió Fernando Alonso en Montmeló sigue acaparando la actualidad de la Fórmula 1 a falta de apenas unas pocas horas para el arranque de la temporada 2015. Desde el circuito de Albert Park, cita inaugural del campeonato, Charlie Whiting ha ofrecido una rueda de prensa frente a los medios de comunicación en la que ha abordado el extraño suceso del asturiano y las causas que propiciaron su estancia durante tres días en el hospital.

Las explicaciones de Whiting, sin embargo, distan en gran medida de una versión medianamente clarificadora sobre qué ocurrió realmente para que Alonso se viera obligado a ausentarse de la cita de Australia por prescripción de sus doctores. Sea como sea, el mensaje de la FIA es de tranquilidad al haber llevado a cabo una investigación junto a los diferentes organismos involucrados en el accidente.

Estamos hablando con McLaren, pero no podemos poner un margen de tiempo

"Seguimos hablando con McLaren sobre cualquier aspecto mecánico, y el departamento médico está hablando a la gente que le trató en el hospital. Estamos trabajando con McLaren, y nuestro departamento médico sigue buscando toda la información que puedan encontrar", ha destacado Whiting.

No obstante, el británico se ha limitado a afirmar que no existe un plazo de tiempo para concluir el pertinente estudio acerca del accidente: "No estoy realmente cualificado para comentar algo desde una perspectiva médica. Eso es realmente todo lo que puedo decir al respecto. No podemos poner un margen de tiempo", manifiesta.

Mientras tanto, Alonso ha publicado esta mañana un mensaje alentador en las redes sociales: "Sigo preparándome sin descanso. Rutina normal. Ganas…Muchas..", comenta el asturiano portando unas pesas de gimnasio en la mano, señal inequívoca de sus plenas capacidades para volver a la acción en el Gran Premio de Malasia. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
14 Mar 2015 - 00:07
Comment
se lo comentare mas tarde si tiene ganas ,parto por un rato ..
V.Petrov
13 Mar 2015 - 23:53
Comment
quiere que le diga algo interesante a ver que opina ...
Panchito
13 Mar 2015 - 23:13
Comment

aJÁ..

V.Petrov
13 Mar 2015 - 22:56
Comment
#4 Siempre el culpable es el mayordomo... Le dará 'inmunidad' la FIA...?? .............Jajajajajaja. ... Ver comentario
el de mi avatar es peterson con un march 711 je je je
V.Petrov
13 Mar 2015 - 22:54
Comment
#4 Siempre el culpable es el mayordomo... Le dará 'inmunidad' la FIA...?? .............Jajajajajaja. ... Ver comentario
cual peterson?
Panchito
13 Mar 2015 - 20:32
Comment

Siempre el culpable es el mayordomo...
Le dará "inmunidad" la FIA...??
.............Jajajajajaja...!!
Ese Peterson.... Verdad..??

V.Petrov
13 Mar 2015 - 15:00
Comment
#2 ............Por ahí se filtró que ...... Alonso deambulaba plácidamente dentro de la unidad de c ... Ver comentario
vistos los progresos en 4 meses, del maclaren-FA-mala-honda, es ahi la explicacion del "show de FA en barcelona " , ese show fue para los alonsimios que creen en la magia,y el samurai mientras estudia trucos para seguir "timandolos" unos meses mas ,ahhhhh y principalmente por una cuestion contractual ,....le ayudara para conseguir una buena jubilacion....para disfrutar con sus ahora coterraneos suizos ,o los de abu dabhi ,que tambien son coterraneos ....se esta por develar el misterio del "accidente-show-briatore-fer" ....y FA es el mayordomo ....ja ja
Panchito
12 Mar 2015 - 19:51
Comment

............Por ahí se filtró que ......
Alonso deambulaba plácidamente dentro de la unidad de cuidados intensivos...
..........El dejarle levantarse de la cama...??
No es permitido ni adecuado...
(Bueno)... Si realmente estaba ahí por algo...??
.................mmmmhhhhh.....
Descubrirán la verdad.....??

12 Mar 2015 - 17:19
Comment

Que empieze el mundial de una vez, asi cambian de tema, pudreeee!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25