F1

Polémica en Mónaco

La FIA no prohibirá el patrocinio de bebidas alcohólicas

Jean Todt y la FIA llevan tiempo trabajando duro en contra de beber y conducir
Según Auto Sprint, la Unión Europea mandará un dossier a la FIA al respecto.
bottas-barcelona-sabado-laf1.jpg
Santi Torres
1
28 Mayo 2015 - 11:14

La prohibición de las marcas de bebidas alcohólicas en los monoplazas sobrevoló al Gran Circo el pasado fin de semana en Mónaco. El grupo Eurocare, destinado al control del patrocinio y publicidad de las bebidas alcohólicas en Europa, catalogó de 'extrema' la situación en la F1.

"Urgimos a las instituciones involucradas en la F1 que dejen de lado el patrocinio por parte de bebidas alcohólicas", implica Eurocare. Esta medida supondría un revés bastante duro para las economías de equipos como Williams, McLaren o Force India, quienes cuentan con dinero proveniente del patrocinio del alcohol.

Todt: No puedes prohibir el alcohol, pero si puedes educar a las personas a no conducir bajo los efectos del alcohol

Al respecto ha hablado Jean Todt, presidente de la FIA. En declaraciones a la television australiana ABC, el ex copiloto de rallies y ex team principal de Ferrari ha dejado clara la postura del organismo sancionador de la F1. 

"El uso de publicidad relacionada con el alcohol no tiene nada que ver con la FIA", afirma el francés. "La normativa está adaptada a cada uno de los países. Estoy totalmente en contra de beber y conducir. De hecho trabajo en contra de beber y conducir, pero cada país necesita hacer su parte del trabajo. No puedes prohibir el alcohol, pero si puedes educar a las personas a no conducir bajo los efectos del alcohol."

La FIA está muy involucrada con dar ejemplo de seguridad a los conductores, especialmente con el tema de beber y conducir. Pese a ello, Auto Sprint afirma que un sector de la Unión Europea relacionado con la publicidad está redactando un dossier para proponer directamente a la Federación Internacional la prohibición de la publicidad de alcohol en los coches como ya pasara con la publicidad del tabaco en 2006

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2015 - 00:04
Comment

Si siguen con la estupidez de las prohibiciones van a tener que publicitar toallitas femeninas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25