Polémica en Mónaco

La FIA no prohibirá el patrocinio de bebidas alcohólicas

Jean Todt y la FIA llevan tiempo trabajando duro en contra de beber y conducir

Según Auto Sprint, la Unión Europea mandará un dossier a la FIA al respecto.

AmpliarEl FW37 de Williams patrocinado por Martini - LaF1.esEl FW37 de Williams patrocinado por Martini

La prohibición de las marcas de bebidas alcohólicas en los monoplazas sobrevoló al Gran Circo el pasado fin de semana en Mónaco. El grupo Eurocare, destinado al control del patrocinio y publicidad de las bebidas alcohólicas en Europa, catalogó de 'extrema' la situación en la F1.

"Urgimos a las instituciones involucradas en la F1 que dejen de lado el patrocinio por parte de bebidas alcohólicas", implica Eurocare. Esta medida supondría un revés bastante duro para las economías de equipos como Williams, McLaren o Force India, quienes cuentan con dinero proveniente del patrocinio del alcohol.

Todt: No puedes prohibir el alcohol, pero si puedes educar a las personas a no conducir bajo los efectos del alcohol

Al respecto ha hablado Jean Todt, presidente de la FIA. En declaraciones a la television australiana ABC, el ex copiloto de rallies y ex team principal de Ferrari ha dejado clara la postura del organismo sancionador de la F1. 

"El uso de publicidad relacionada con el alcohol no tiene nada que ver con la FIA", afirma el francés. "La normativa está adaptada a cada uno de los países. Estoy totalmente en contra de beber y conducir. De hecho trabajo en contra de beber y conducir, pero cada país necesita hacer su parte del trabajo. No puedes prohibir el alcohol, pero si puedes educar a las personas a no conducir bajo los efectos del alcohol."

La FIA está muy involucrada con dar ejemplo de seguridad a los conductores, especialmente con el tema de beber y conducir. Pese a ello, Auto Sprint afirma que un sector de la Unión Europea relacionado con la publicidad está redactando un dossier para proponer directamente a la Federación Internacional la prohibición de la publicidad de alcohol en los coches como ya pasara con la publicidad del tabaco en 2006

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

Si siguen con la estupidez de las prohibiciones van a tener que publicitar toallitas femeninas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top