F1

La Federación se mantiene al margen de la guerra de Mercedes

La FIA no investigará a Rosberg por el accidente de Bélgica

Lewis Hamilton aseguró que hubo intencionalidad en el toque
El paddock de la Fórmula 1 se divide al opinar sobre el accidente
rosberg-belgica-laf1.jpg
Víctor Bolea
5
26 Ago 2014 - 11:06

La Fórmula 1 regresaba este pasado fin de semana tras un mes de parón con una primera fila de la parrilla copada por los dos pilotos de Mercedes. Sin embargo, el duelo entre ambos apenas duró dos vueltas, pues un toque polémico dejó a Lewis Hamilton sin posibilidad alguna de victoria.

La guerra de declaraciones ha estallado en Brackley, pero la FIA ha confirmado que Nico Rosberg se salvará de una sanción a pesar de que muchos le han declarado culpable. “La acción de Rosberg fue absurda, pero es un problema interno de Mercedes más que de la FIA o los comisarios”, dijo Derek Warwick, ex piloto y comisario de la F1, a una radio británica.

Además, un portavoz de la FIA ha asegurado que "solo un nuevo elemento que apareciera después de los resultados justificaría una investigación. Un comentario que ha aparecido en una reunión interna no se entiende como un 'nuevo elemento'", explicó al Daily Mail. 

 

División de opiniones

El paddock de la Fórmula 1 está dividido tras el primer accidente que protagonizan los dos pilotos de las flechas plateadas. Mientras algunos defienden a Rosberg y califican la acción como un lance de carrera, otros esperaban una sanción para el alemán ya que dejó sin opciones a Hamilton.

Jenson Button se sorprendió al ver la magnitud que ha cogido esta acción en toda la prensa, ya que considera que fue un simple lance de carrera.

"No había nada allí. No hubo ningún movimiento. Es increíble. Siempre digo que la persona que gana un Campeonato es aquella que hace el mejor trabajo sobre la pista, pero no parece que sea así en este momento. Es una lástima que no haya una lucha limpia", dijo el ex compañero de Hamilton.

"No puedes pinchar un neumático de forma premeditada"

David Coulthard confía en la integridad deportiva del líder del mundial.

"No puedes provocar un pinchazo de forma premeditada. En mi carrera deportiva, probablemente he perdido mi alerón unas diez veces de esa forma, porque no ves el coche de delante. Los comisarios parece que tomaron la decisión correcta, pero pueden abrir una nueva investigación ahora. No es un incidente de carrera normal", explicó al diario Telegraph.

"El pilotaje de Rosberg fue torpe más que deliberado. Lewis le dio una bofetada en la cara tanto en Baréin como en Hungría, y quizá sentía la necesidad de demostrar que no sería fácil. ¿Y si sucede una tercera vez? Podríamos empezar a considerarlo un piloto como Michael Schumacher, que intentaba ganar como fuera", añadió el escocés.

No importa que sea en la segunda o 33ª vuelta, Nico tuvo la culpa"

Otro mito de la Fórmula 1, Gerhard Berger, considera que si hay que culpar a alguien, ese sería Rosberg, pero entiende que es un lance de carrera.

"Por supuesto, Nico tuvo la culpa. Cuando dos pilotos luchan rueda con rueda, cualquier cosa puede pasar. Se demostró que puedes adelantar en esa curva. No fue un movimiento suicida. Fue un incidente normal de carrera. No importa que sea en la segunda o 33ª vuelta", opinó en el diario Bild.

A pesar de las múltiples visiones que pueda haber de este incidente, lo que está claro es que la relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton se tensa cada vez más y, ahora, sea probablemente irreconciliable. "Después de la reunión del domingo, dudo que vuelvan a llevarse bien", aseguró Niki Lauda al diario Welt. Pero esta es la tarea del equipo, establecer una relación de nuevo”. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2014 - 13:15
Comment

Que manera de influenciar la información todos dicen un lance de carrera, no veo división de opiniones, pero el periodista busca el PERO... tiran carne a la perrada para entretener hasta la proxima

26 Ago 2014 - 12:59
Comment

AUTOMEC En un box de un mismo equipo, que gestionan bajo su responsabilidad. La FIA no se amparó en ningún artículo del reglamento de F1 para sancionar aquella noche a Fernando. Incluido el propio equipo salió en la defensa del asturiano. Fue algo ridículo. Y todo vino derivado de la instigación de la prensa británica por parte de Hamilton y de su padre. Fue la prensa británica la que presionó (como llevaba presionando desde Mónaco) para que se llevase a cabo la investigación. Lo peor fue conos e tomó la determinación, con nocturnidad, cercana la medianoche, más de 10 horas después del incidente, se tomó la resolución. Vergonzoso.

Default user picture
PITXITO10
26 Ago 2014 - 12:46
Comment

Esta vez a Ham. , le ha salido mal ( lo de corte de rueda de Ros. , premeditado). Buscaba la sanción de la FIA a Ros. , basándose en la premeditación, del incidente con Ham.....pero seguro que esta falsa acción le pasará factura en el futuro. En Mac laren 2007 le salio bien. ¡ Esta vez no , Ham !!!!

Default user picture
26 Ago 2014 - 12:18
Comment
#1 “La acción de Rosberg fue absurda, pero es un problema interno de Mercedes más que de la FIA o l ... Ver comentario
En esa ocasion fue una accion antideportiva en un box, no algo hecho en plena carrera, donde se puede exculpar por un error de dos centimetros a 120 o 130 K/h. Rosberg pudo pasarse, el oto caso fue intencional....
26 Ago 2014 - 11:54
Comment

“La acción de Rosberg fue absurda, pero es un problema interno de Mercedes más que de la FIA o los comisarios" Curioso, también lo era lo ocurrido en Hungría 2007 y ahí sí que metieron las narices.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25