F1

Una vez haya terminado con el Halo

La FIA no descarta el desarrollo de la cúpula de Red Bull

La Federación comenta que no era posible centrarse en los dos conceptos a la vez
daniel-ricciardo-red-bull-cupula-laf1.jpg
Santi Torres
4
04 Jul 2016 - 11:46

Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, ha asegurado que la cúpula de Red Bull no está descartada, simplemente su desarrollo para 2017 está congelado hasta que se termine el trabajo con el Halo. El motivo de dicha decisión es que era imposible invertir en los dos conceptos a la vez, y la prioridad máxima es tener al menos uno ya para la próxima temporada. 

El 'aeroscreen' de Red Bull se dio por perdido cuando los de Milton Keynes dijeron que si no se muestra interés, la investigación sobre el mismo es una pérdida de tiempo y dinero. Para muchos, la cúpula era mucho más suave a la vista que el halo. "Esto trata de seguridad, no de belleza", responde Daniel Ricciardo, "pero siempre he dicho que el 'aeroscreen' pinta mejor que el halo. Sería una pena que el proyecto se estancara".

Desde la FIA siguen apostando por el halo, aunque no han olvidado el aeroscreen. "El desarrollo del aeroscreen está congelado de cara a 2017", comenta Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA. "Teníamos una fecha límite y hubiesemos sufrido para tener los dos conceptos a tiempo. Cuando hayamos terminado con el halo, estoy seguro que tendremos en cuenta el aeroscreen".

 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2016 - 15:32
Comment

Pero como van a aportar más seguridad dos palos cruzados que una pantalla completa... Incomprensible.

Sakhir
04 Jul 2016 - 14:54
Comment

Me quedo mil veces con el diseño de Red Bull, el Halo es espantoso, parece la parte de arriba de una havaiana de playa.
...
No entiendo como la FIA puede centrarce tanto en destruir la F1.

04 Jul 2016 - 13:31
Comment

Por favor.

Fredorigo
04 Jul 2016 - 13:02
Comment

Pues menos mal, porque el halo además de ser horrendo seguro que no ofrece la misma protección que la cúpula. Parece que se dieron cuenta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25