F1

Reacción a la ausencia de Caterham y Marussia

La FIA modifica el sistema de clasificación para el GP de EE.UU.

Cuatro coches caerán eliminados en la Q1 y otros cuatro en la Q2. La Q3, sin cambios
La sanciones por el límite de motores harán que haya menos de 18 coches en la parrilla
austin-grand-prix.jpg
Miguel Carricas
6
30 Oct 2014 - 23:05

La FIA ha anunciado públicamente la modificación del sistema de clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará este fin de semana ante la ausencia sobre la pista tanto de Caterham como de Marussia. 

De este modo, serán ahora cuatro los coches que caigan eliminados en la Q1 antes de que otros cuatro vuelvan a caer en la Q2, donde participarán apenas catorce catorce pilotos de los cuales sólo los diez más rápidos disputarán la decisiva Q3, sin variación alguna respecto al formato de 22 monoplazas vigente hasta la fecha.

Tal y como reza el comunicado emitido hace apenas unos minutos por la Federación, “los comisarios han decidido que se prohibirá a los cuatro pilotos más lentos en la Q1 participar en cualquier parte posterior de la sesión, y a los cuatro coches más lentos de la Q2 también se les prohibirá participar en cualquier parte posterior de la sesión”.

Si bien el hecho de que el número reducido de dieciocho coches pueda transmitir una imagen desangelada de la Fórmula 1 actual, lo cierto es que la posibilidad de que varios pilotos arranquen la carrera desde el pitlane tras emplear el número máximo de unidades de potencia permitidas generaría un vacío considerable en los cajones de la parrilla.

Así, podrían ser en realmente sólo quince los coches que aguarden bajo el semáforo de la recta en subida que conduce posteriormente hacia la primera curva del trazado, y es que algunos pilotos como Sebastian Vettel, uno de los ausentes confirmados, pretenden conservar el kilometraje de su nueva unidad y afrontar la carrera directamente desde el pit-lane sin cumplir con una sanción de cinco posiciones.

Además de Jenson Button, quien sí que parece que acarreará dicha penalización y verá retrasado su lugar en la parrilla, lo cierto es que Fernando Alonso visualiza un nuevo fin de semana de profundo sufrimiento a los mandos del F14 T, y especialmente con un motor al límite de su rendimiento máximo. Por ello, el asturiano también barajaría la opción de montar el sexto tren motriz de la temporada y salir desde el pitlane junto a Vettel.

 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
31 Oct 2014 - 22:51
Comment

y pq no cambiaron las clasificaciones donde el aleman no pasó q2?......es ridículo......8 años de gp y pq rb cambia el motor de vettel pierde público. .....ya.....entonces si gana por ej .....mal dotado que hacen un monumento? ........si vettel no llenó el gp de alemania y encima hizo un papelon......que va a provocar una sal8da de pit lane por cambiar motor?......bernie.....haz que gane en austin......pero q sepas que los medios estan en el box 14......jodete

tombilla
31 Oct 2014 - 18:10
Comment

Saludos señores, seguro que Alonso también quisiera cambiar de motor y tener una carrera divertida por la remontada junto a Vettel, pero creo que en Ferrari van a querer ver lo que puede aguantar el motor para conocer sus puntos más débiles, poco les preocupa a estas alturas el que Alonso quede tirado

31 Oct 2014 - 17:59
Comment
#3 @#2 Si........pero te olvidas de algo importante : NO HAY AZAR.EN F1......, EL QUE REPARTE 'LAS PAJI ... Ver comentario
Ya te digo, berny en pretemporada ya sabe quien va a ser el campeón, es triste pero es así
Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2014 - 17:18
Comment
#2 dentro de poco quitaran la pole y la hacen por sorteo, el que saque el pajita mas larga sale primero ... Ver comentario
Si........pero te olvidas de algo importante : NO HAY AZAR.EN F1......, EL QUE REPARTE "LAS PAJITAS" ....ES BERNY.
31 Oct 2014 - 16:39
Comment

dentro de poco quitaran la pole y la hacen por sorteo, el que saque el pajita mas larga sale primero.....en fin estos de la maFIA siempre dando la nota

1571
31 Oct 2014 - 14:06
Comment

nada,,todo invetiva,que use mas motores el quejica,,red bull no lo saca po que se la suda,,y quieren dar la nota para que se levante la veda de motores,,seran loossers,,como no an podido ahora a llorar,,si hubiera sido al reves,,jajajjajaja,,ya sabemos todos la respuesta,,en fin,ojala no les hagan ni caso,y deberian obligarles a salir a qualy,por contratos,,muy mal red bull,,son unos pantomimas..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11