F1

NOVEDAD EN CANADÁ

La FIA mejora su monitorización tras la investigación a Ferrari

El objetivo es no tardar tanto en comprobar la legalidad de una batería
Estudian introducir más sensores en 2019 para mejorar sus supervisiones
Whiting asegura que estuvo mal llamar a Lorenzo Sassi "chivato"
Wolff se siente molesto con la FIA por señalar a Sassi
vettel-whiting-soymotor.jpg
11
28 Mayo 2018 - 08:31

Aunque la FIA está satisfecha con las comprobaciones que ha hecho para asegurar que el motor Ferrari cumple con las normas, añadirá más sistemas para monitorizarlo de manera más cercana desde la próxima carrera.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, aseguró que Ferrari demostró que su unidad de potencia cumple con las normas tras monitorizarla durante los entrenamientos libres del jueves, en Mónaco. De todos modos, admiten que el método que se usó para las comprobaciones fue complicado y que quieren un sistema más simple para el Gran Premio de Canadá.

"Su deber es satisfacernos con que el coche cumpla los requisitos, pero encontraban difícil hacerlo. Cuando llegamos aquí, observando la información y los cambios de software que se habían introducido, se volvió claro exactamente en qué posición estábamos y tras el primer día de rodaje, luego pudimos decir que estamos contentos y lo entendemos ahora", ha comentado Whiting en declaraciones para el portal web Race Fans.

"No queremos tener que pasar por eso todo el rato para asegurarnos, así que nos gustaría que se hicieran mediciones adicionales", ha añadido.

Además, la Federación piensa en añadir más sensores para mejorar la monitorización el próximo año. En el caso concreto de Ferrari, la duda estaba en el diseño de su batería. "La FIA añadirá monitorización adicional para Canadá, pero lo que vamos a tener para Montreal será un sistema mejor, que nos ayudará a hacer las cosas más rápido que ahora. Nos ha llevado un par de carreras resolver eso", ha señalado.

"El sistema nuevo de monitorización permitirá a la FIA comprobar exactamente la diferencia entre las dos mitades de la batería", ha continuado.

"Ese es el punto crucial del asunto porque otros sistemas tratan la batería como si fuera una", ha especificado.

 

WOLFF, MOLESTO CON LA FIA

La investigación comenzó a raíz de una petición del director técnico de Mercedes, James Allison, tras la llegada del diseñador de motores, Lorenzo Sassi, que llegó al equipo desde Ferrari a principios de año. Whiting niega que Sassi hiciera algo fuera de lo normal a su llegada a Brackley, tras las quejas de Toto Wolff, que indicó que señalar a Sassi estuvo mal.

"Uno de mis trabajos es proteger a mi gente y si a ciertos individuos se les menciona en el contexto incorrecto, entonces eso molesta. Los equipos hacen consultas a la FIA cada día. Creo que no es importante sacar que esta persona haya cuestionado un tema legal. Si dices que un equipo ha hecho eso, está bien, es modus operandi, señalar a individuos no es lo correcto", comentó Wolff en declaraciones para Sky Sports.

"Estuvo mal decir que fue un chivato o algo así. Él, simplemente, como hacen muchos ingenieros, viene hacia nosotros y dijo 'este tipo empezó a trabajar para nosotros, nos dice que este equipo podría estar haciendo eso'", ha resumido Whiting.

"Es rutinario para los ingenieros hacer este tipo de peticiones, sobre todo cuando han tenido miembros de personal que vienen de otro equipo. No hay que olvidar que su información es de hace ocho meses, que en F1 es ya vieja. Se ha trabajado de manera muy detallada y meticulosa para llegar a cómo funciona el sistema y nos dio la comodidad que necesitamos", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
30 Mayo 2018 - 04:34
Comment

que poco profesionales Sassi y Allison, ambos ex de Ferrari. una cosa es llevarse las ideas e informacion para explotarla y otra hacer esto.

29 Mayo 2018 - 15:29
Comment
#9 @#7 Hay un pequeño error en lo que expones, Lorenzo Sassi es apartado/despedido de Ferarri en agost ... Ver comentario
Posiblemente tenga un error, pero mi cronología indican: . - Lorenzo Sassi fue cesanteado en julio del 2017. - Allison lo contacta y acuerda entrevista. - Explica las razones para que lo contraten y algunas cosas más. - Esta bien, pero debe cumplir con el "Gardening Leave". - Se fuga información y la FIA conoce de la anormalidad en el ERS de Ferrari. - NO hay queja formal, al NO estar Sassi en la Nómina de Mercedes. - Pasa el tiempo y NO hay investigación de la FIA, al NO existir petición formal. - Con la llegada de Sassi, Mercedes se queja a la FIA y lo hacen público. - La FIA molesta, suelta lo del Chivato e investiga. - La FIA empieza su investigación desde el GP de China. - El Ente Rector pide explicaciones a los de Maranello y crea dudas. - La FIA pide los planos actualizados del ERS y especificaciones técnicas de los componentes a todos los Motoristas. - La FIA comprende mejor el funcionamiento del ERS. - Implanta modificaciones en el software de Ferrari. - Instala nuevos sensores y coloca un Sistema Dúplex Homologado en el SF71H. - La FIA analiza los datos y acuerda mejorar el monitoreo de todos los parámetros de control del ERS. . Cómo ve, a pesar que Lorenzo Sassi se incorporó en este 2018, la FIA sabe que a través de él, se conoció las anomalías en el Sistema ERS del SF71H. Además, con esta investigación se demostró que los Especialistas de la Dirección Técnica de la FIA, NO fueron los autores del Reglamento Técnico de la UP y ERS del 2014 al 2020, al tarda casi dos meses su investigación y comprender con mayor exactitud la funcionalidad del Hardware y el Software del Sistema de Control del ERS. / Saludos..
29 Mayo 2018 - 11:43
Comment
#9 @#7 Hay un pequeño error en lo que expones, Lorenzo Sassi es apartado/despedido de Ferarri en agost ... Ver comentario
Charlie Whiting: "No os olvidéis, la información de Lorenzo [Sassi] es de hace, al menos, ocho meses, lo que en F1 es mucho tiempo."
29 Mayo 2018 - 11:41
Comment
#7 ¿Cuanto desmejorará Mercedes y Ferrari por ese nuevo monitoreo?. ¿Cuáles serán las nuevas modi ... Ver comentario
Hay un pequeño error en lo que expones, Lorenzo Sassi es apartado/despedido de Ferarri en agosto del año pasado, hace unos 8 meses, se incorpora a Mercedes, sobre el mes de abril, antes del GP de Baku, que es cuando James Allison y Lorenzo Sassi acuden a Charlie Whiting para 'preguntar' sobre las baterías de Ferrari. Lo que se nombre de 8 meses, era, que 8 meses en al F1 la información ya es obsoleta.
28 Mayo 2018 - 18:19
Comment

Yo solo espero que con estas nuevas medidas no se repita el bajón de rendimiento que sufrió Ferrari en España, por que de ser así nuevamente tendremos un campeonato definido antes de que se termine la temporada y así que chiste, aunque dicho bajón se lo atribuyeron a los neumáticos pero habrá que ver.

28 Mayo 2018 - 16:23
Comment

¿Cuanto desmejorará Mercedes y Ferrari por ese nuevo monitoreo?.
¿Cuáles serán las nuevas modificaciones en el Hardware y Software del Sistema ERS?
/
Por cierto, Toto dice que esa situación se sabe, desde hace ocho (8) meses; o sea, desde el mismo momento que Sassi entró a Mercedes AMG HPP. Seguro que, el primer día de labores le preguntaron:
.
- ¿Que Grandes Innovaciones han hecho en Maranello?
- ¿Que cosas raras están haciendo en el coche?.
.
Lo importante de las investigaciones es que, la función de fiscalización de la FIA será más eficaz y oportuna.

Volvo_for_life
28 Mayo 2018 - 15:18
Comment

Hay pánico a ver una Ferrari poderosa.

Default user picture
eluru
28 Mayo 2018 - 14:34
Comment

O dicho de forma mas sencilla: ese ingeniero le quemo las lineas a ferrari porque conocia la trampa. No es algo nuevo.

28 Mayo 2018 - 13:23
Comment

Sin embargo, Whiting dijo que era "completamente incorrecto decir que no se había investigado nada" por parte de la FIA. También insistió en que Ferrari había cooperado con la investigación de la FIA. "Han sido de mucha ayuda durante todo el camino", dijo.

"Ha sido un trabajo muy detallado y meticuloso tratar de llegar al fondo de cómo funciona exactamente su sistema y por lo tanto darnos la comodidad que necesitamos".

Default user picture
28 Mayo 2018 - 11:17
Comment

Cuando Mercedes ve que pierde su hegemonía, empiezan a aparecer las denuncias contra Ferrari. No es una casualidad, es una consecuencia. La fórmula 1 es un asco, todo es política. Saben que para mejorar el espectáculo tienen que sacar la aerodinámica, (que hace poco pusieron de nuevo) y los equipos que están arriba ahora lo boicotean para mantener el status. Es increíble que la gente no se de cuenta el daño que hace la política en todos los ordenes de la vida (en TODOS).

28 Mayo 2018 - 09:33
Comment

Mercedes: tirando la piedra y escondiendo la mano, no veo nada de malo en que se señale a un responsable, desde mi punto de vista esto hace ver muy mal a los grises, ahora asi ganarán? con alegatos? con movimientos poco profesionales? DIFAMANDO a otros equipos?? debe haber mucha desesperación entre la gente de Wolff... esto quiza sea un de los movimientos mas sucios y bajos en la trayectoria del equipo... bienvenidas sean las sanciones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11