La recta de meta y entre las curvas 2 y 3

La FIA mantiene las dos zonas de DRS en Australia

El DRS se abrirá 15 milímetros más que en 2013

Las dos zonas compartirán punto de detección

Emanuele Pirro hará de comisario piloto en la carrera de Melbourne

AmpliarLa FIA mantiene las dos zonas de DRS en Australia - LaF1Mapa del circuito de Albert Park en Melbourne (Australia)

La temporada 2014 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado las zonas de DRS que dispondrán los pilotos en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia.

La FIA ha decidido mantener las mismas zonas que en los dos años anteriores. En el circuito de Albert Park, tan solo habrá una zona de detección justo antes de la curva 14. La primera zona donde se podrá activar el DRS será en la recta de meta, 762 metros antes de la primera curva, mientras que la segunda zona de activación estará entre las curvas 2 y 3, 510 metros antes de llegar a ésta última.

La normativa sobre la utilización del DRS se mantiene como la temporada anterior, de libre uso en las zonas delimitadas durante los entrenamientos libres y la clasificación; y en la carrera con la condición de estar a menos de un segundo en la zona de detección.

No obstante, hay un cambio sustancial en la normativa técnica sobre el DRS. Esta temporada, a diferencia del año pasado, el alerón trasero se podrá abrir hasta 65 milímetros, 15 más que en 2013, por lo que se dará mayor importancia al DRS.

Si te interesa esta noticia
Y tú, ¿prohibirías el DRS?
Esteban Gutiérrez en los tests de Sakhir - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top